Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Candy Ride

 

CANDY RIDE "EL GRANDE"

 Artículo e investigación a cargo de Ginebra, con aportes de N y Goldano del foro http://turfinternacional.100foros.com

 

 

Candy Ride

 

La historia de Candy Ride empezó un 1ro de mayo del año 2002, cuando debutaba en General Cabrera, en una polla de potrillos que se corrió sobre 500mts, en la misma ganó por varios cuerpos en 27 segundos.

 

 

 

 

 


 

Más tarde, exactamente el 09/08/2002 volvió a la pista, esta vez era el Hipódromo de Palermo quién esperaba verlo en el premio “El Químico”, sobre 1.200mts. Esta carrera fue ganada cómodamente por el zaino por 12 cuerpos en 1′ 09″ 31c.

Dos meses después, el 12/10/2002 Candy Ride pisa el césped por primera vez en San Isidro, corriendo el “Gran Premio de San Isidro (G1)” sobre la distancia de 1600 mts, la carrera fué un trámite y lo demostró ganando por 8 cuerpos.

 

 



Lamentablemente, para los amantes del turf y fans de Candy Ride, llegaría el 14/12/2002 y vendría el “Gran premio Joaquín S. de Anchorena (G.I)” siendo la última carrera del caballo en nuestro país, Candy Ride llegó al disco en un tiempo de 1′ 31″ 01/100 para los 1.600 metros, quedando a 1 centésima del record mundial para la distancia y registrando así el record del Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena.

El día que Candy Ride ganó su última carrera en Argentina, estaba presenciando la misma el entrenador Ron McAnally, quién se comunicó con los que luego fueron dueños de Candy Ride diciéndoles “Acabo de encontrar el caballo con el que ganaremos el Pacific Classic el próximo año, se llama Candy Ride y es argentino…”. El Pacific Classic es una de las carreras más importantes en Estados Unidos, se corre desde 1991.

Comenzarían las negociaciones y el zaino argentino que había sido comprado por 4 amigos en el haras abolengo por la módica suma de 12.000$, sería vendido por 1.200.000 dólares.

 

 

En el mes de Enero de 2003 Candy Ride se despedía de Argentina para empezar su nueva vida en Estados Unidos.

Fué entrenado para correr el Pacific Classic (G1) y obviamente cruzó primero el disco con un tiempo de 1′ 59″ 11/100 sobre los 2.000 metros, el cual le alcanzó para batir el récord del gran premio, ganándole a Medaglia d’Oro, quien hasta el momento era considerado el mejor caballo de los EUA.

Lamentablemente Candy Ride tuvo que cargar con una complicada lesión, la cual lo dejaría afuera de las pistas para siempre.

 



Este Crack del turf corrió 6 carreras -3 en nuestro país y 3 en Estados Unidos- y se retiró invicto. 

Es muy cierto lo que dice Ginebra. CANDY RIDE fue otro superdotado. Era un monstruo en cualquier distancia y/o superficie. Corresponde además recordar que cuando debutó en 500 metros, se dio el lujo de largar muy mal e igual ganó ampliamente !!!!!!!!

De haber permanecido sano, CANDY RIDE hubiera ganado fácilmente la Breeders Cup del 2003, lo cual le habría posibilitado convertirse en el caballo del año.

Què año el 2003 !!!!! Mineshaft fue un pingo (sin embargo, perdió con Perfect Drift en esa temporada). A CANDY RIDE no había con qué darle !!!! Medaglia D’ Oro y Pleasantly Perfect también eran buenos, pero CANDY estaba notoriamente por encima de estos racers. Otro gran ejemplar de esa generación fue CONGAREE (un millero fantástico) pero cuyo potencial mermaba mucho más allá de los 1.800 metros.

La demostración de CANDY en el Pacific Classic es de lo mejor que se ha visto en los últimos lustros en la hípica mundial.

CANDY RIDE es además el caballo sudamericano que alcanzó la BEYER SPEED FIGURE más alta de toda la historia del turf.............

 

 Candy Ride como semental supera toda espectativa. Encabeza el ranking de sementales de USA con su primera generación corredora:

Gracias  http://turfinternacional.100foros.com