Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

"VOLTAIRE, un grande"

Voltaire

Artículo extraído de: http://hannoverianos.blogspot.com/

 







Castaño, Hannoveriano, 1979, murió en 2004. 168 cm

Apto para todos los stud book europeos.

Puntuación en Holanda KEUR-preferent , en este país es en donde más cubrió.




Voltaire es el resultado de dos sobresalientes líneas de salto: Furioso II y Gotthard.

 

  

Furioso II, Gotthard y More Magic xx 


Su padre Furioso II produjo mas de 200 yeguas premiadas por el estado y mas de 70 hijos sementales puntuados en la cría europea. El semental francés Mexico es hermano completo a Furioso II.

Su abuelo materno es el legendario Gotthard que transmite su fuerza a sus hijos y nietos. Todos heredaron su talento de salto.

For Pleasure, hijo de Furioso II y hermano paterno de Voltaire


Con 8 años Voltaire salto 150 cm en concurso con gran éxito, mostrando su calidad y fuerza en los concursos internacionales. en 1996 Voltaire fue el semental con mas hijos presentes en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Voltaire tiene muchos hijos saltando a nivel internacional como Finesse, Altair, Kahlua, Kannan, Especiale, Iron, Flyer, Helios, Concorde, Mezcalero, Olinda, Vivaldi, Play It Again, Electro, Fioretta, Equador, Forever, Vechta, ..................................................................................................

Con Foltaire y Vallon tiene también hijos concursando doma clásica en el máximo nivel. Otros hijos destacados en doma son Kignston, Lucca, Cozumel, Tor , etc.

También Votaire tiene hijos eventers en el máximo nivel internacional como Jeans y Tambourine.
Voltaire ha sido galardonado como Reproductor hunter del año 2001 en USA.


Mostró su proeza internacionalmente en salto de obstáculos en 1988 en Calgary, Estocolmo, Lanaken, Helsinki, Wiesbaden y Wembley. En 1989 ganó el Gran Premio de Berlín.
Voltaire fue realmente uno de los sementales estrellas de la competición. Como ya hemos dicho él compitió al más alto nivel, ganado las principales pruebas del mundo, sin embargo, fue un caballo que nadie quería de potro! era un poco pequeño (sólo 162 cms) y tenía un problema con un casco, y por eso fué rechazado por la comisión de licencias de Oldenburg.

Pero el veterinario holandés apasionado de la cría Jan Greve y Henk Nijhoff se enteraron de que el joven semental estaba en venta, y se lo llevó a Holanda. La comisión de licencias KWPN no fue mucho más entusiasta que sus homólogos Oldenburgeses, y Voltaire fue clasificado 14to de los catorce caballos presentados para pasar la prueba de eficacia. Recibió excelentes puntuaciones por su técnica de salto, que le permitió alcanzar la condicion de semental.

Después de un sensacional rendimiento deportivo, Voltaire empezó a demostrar que su explosiva mezcla de lo mejor de las lineas de salto de Francia y Alemania, podría crear una magia especial.

Su padre Furioso II, es uno de los primeros sementales Silla Francés que llegaron a Alemania. Originalmente llamado Vertuoso, a los dos años y medio este semental francés fue importado a Alemania por el gran criador Oldenburg, Georg Vorwerk.

La madre de Voltaire es Gogo Moeve por el gran semental Hanoveriano, Gotthard. Gogo Moeve es también madre de caballos de competición como Fandango R, PS y Falkan Petite Fleur. Su abuelo materno es el semental inglés, More Magic XX, que fue el padre de la medallista de oro olímpica de doma en Moscú, Mon Cherie.

De su primera cosecha de potros Voltaire produjo el semental aprobado, Concorde, que después de una carrera internacional de salto con Jos Lansink y Eric van der Vleuten (1994) está en proceso de escribir su nombre en los libros de historia de la cría como semental.

Voltaire está representada por 28 caballos de salto en el ranking de la WBFSH y ocupa el puesto 2 º en la lista de las 50 mejores sementales del los años 1991 a 2000.

Jacques Verkerk de la KWPN, comenta: "Voltaire produce un tipo de caballos con una tipología de caballo muy cuadrado con mucho hueso y muy buenos aplomos. Su progenie se mueve con un muy buen ritmo e impulsión, pero son un poco lentos. Debido a su carácter son caballos aptos para todos los niveles de jinetes. Aunque muchos de sus hijos están compitiendo en doma, en KWPN no le reconocemos como un productor de caballos de doma clasica."

 

   

Concorde, Kannan (video), Mezcalero y Electro

 


En España hay varios nietos de Voltaire nacidos aquí, ya que se subvencionó la cubrición en España con los hijos de Voltaire: MezcaleroKannan (video).


Video de Voltaire:

 

Artículo extraído de: http://hannoverianos.blogspot.com/

Voltaire; con más hijos en salto en la Olimpíada de Atlanta 1996; Mejor Semental Hunter en USA 2001; con hijos en los máximos niveles de salto, completo y doma; hijos sementales que lideran los rankings; ¡simplemente un grande!