Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Guidam "Su Consagración en Beijing 2008"

El gran Semental “Guidam” y su consagración en Beijing 2008

 

La belleza y corrección de Guidam

 

 

 

Sin duda “Guidam” ha sido el semental más importante en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la especialidad de salto de obstáculos. Con un verdadero record al ser dos de sus hijos, “Ninja” y “Authentic”, medallas individuales de plata y bronce respectivamente.

 

 

Guidam es su etapa de competidor

 

Pienso que Authentic (x Guidam) y junto a Shutterfly (x Silvio I) son los mejores caballos de salto del momento y desde hace unos años. Authentic; oro por equipos en la Olimpíada de Atenas 2004; ganador del GP de Aachen en 2007; plata individual en el Mundial de Aachen 2006; bronce individual y oro equipos en Beijing 2008. Shutterfly; 2 veces ganador de la Final de la Copa del Mundo (2005 y 2008); ganador del GP Aachen, bronce individual y equipos en el Mundial de Aachen 2006; ganador en dos ocasiones de la Final Top Ten de Ginebra; 3 oros y una plata en Campeonatos Europeos. Solo por mencionar algunas de sus clasificaciones.

 

 

Authentic (x Guidam) bronce individual en Beijing 2008 y junto a Shutterfly los mejores caballos de salto del momento

También me gustaría destacar que clasificaron primeros y sin faltas sobre los obstáculos para esta final Olímpica dos hijos del gran semental “Cassini I” y ellos son “Cumano”, el último Campeón del Mundo, y “Camiro” quien no participó de la final por doping.  Más allá de las reglas y las acciones de los hombres nadie duda de la calidad de Camiro y mucho menos de Cassini I, quien ya había colocado al mencionado Campeón, Cumano, y al fantástico Berlín en 1º y 6º lugar individual respectivamente, en el Mundial de Aachen 2006.

 

En esta final Olímpica, Beijing 2008, también otro semental “Lasino” colocó a dos de sus hijos en la final: “Le Beau” (Bronce por equipos para Noruega) y “Leconte”. Lasino es hijo de Landgraf I (x Ladykiller) en Arina que es hija de Capitol I (x Capitano). La madre de Arina, Svettana, es hija de Lord (x Ladykiller) en Maya hija de Román (x Ramzés). Como vemos en Lasino tenemos un imbreeding Ladykiller xx sumado a la calidad de Capitol I y Ramzés.

 

 

Ninja (x Guidam) plata individual en Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Continuando con Guidam, aparte de ser padre de “Ninja” y “Authentic” es padre de 35 caballos que saltan internacionalmente. Entre ellos destaquemos a “Luidam” ganador de las Copas de Naciones de Aachen, Hickstead, Dublín y St. Gallen. Siendo un claro puntal (doble 0 faltas) del equipo Irlandés que consiguió acreditarse el trofeo Aga Khan 2004 en Dublín. Otros de los destacados hijos de Guidam son: Armani, Liona, Nurjev, Ramon, etc

 

Luidam, puntal del equipo Irlandés durante varios años

 

Guidam, poseía extraordinarias condiciones como saltador. Compitió internacionalmente con Eric Van del Vleuten  ganando en Mechelen, Bordeaux, Eindhoven y ‘s-Hertogenbosch, también ganó el título “the best stallion”  en el Zwolle International Stallion Show. En Guidam aparte de su habilidad natural para saltar y perfecta conformación, se destaca su amable y excelente temperamento. Todas estas características y el hecho que las trasmite a sus descendientes, hacen de él un soberbio semental.

En noviembre del 2004, en Holanda, Paul Hendrix se refiere a Guidam:                    "Guidam posee, como semental, todas las cualidades genéticas de su padre “Quidam de Revel”, pero creo que le pasa  más “rideability” a su progenie. La conclusión es que Guidam produce estrellas".

 

Quidam de Revel, Venutard y Kalabaka

Guidam, es hijo de Quidam de Revel en Fougere (x Kalabaka en Bagatelle), perteneciente al stud book Silla Francés y por lo tanto continúa la fantástica línea paterna de Quidam de Revel, Jalisco B y Almé. Digno sucesor de los anteriores, lamentablemente murió este año a causa de un accidente,  contaba con 20 años. 

  

La madre de Guidam, “Fougere”, posee más de un 50 % de SPC en sus venas. Es hija del Silla Francés “Venutard”, en algunas páginas especializadas lo tienen como un hijo de Rantzau, pero creo que su verdadero padre es “Kalabaka”. Aunque parezca que no, sus pedigrees son similares. Al igual que Rantzau, viene en su línea paterna por uno de los mejores hijos de “Son In Law”, “Bosworth”. Kalabaka tiene una alta coincidencia (más del 80%) con otro SPC, “Herbager” (x Vandale II), muy apreciado para los caballos de salto y steeplechase.  Vandale II (x Plassy), es padre de Kalabaka, Herbager  y también hermano de “Ann’s Twin” (x Plassy x Bosworth x Son In Law). Esta yegua Ann’s Twin es la bisabuela materna del Jefe de Raza KWPN “Lucky Boy xx”.

 

 

Guidam compitiendo en las 6 barreras 

 

“Bagatelle”, abuela materna de Guidam, es hija del Silla Francés “Said Pacha” hijo  a su vez del SPC “Red Star II” (x Magic Red en Olimpic Star). Red Star II es hijo de Magic Red quien era el abuelo materno de “Red Rum”, la leyenda de Aintree.  Red Star II presenta un interesante imbreeding de los jefes de raza Phalaris su abuelo  Cyllene, The Tretrarch, Bend Or y Bay Ronald. Me gustaría resaltar al abuelo materno de Bagatelle, “Fox Cake”, hijo del omnipresente Foxhunter (abuelo paterno de Rantzau). La madre de Bagatelle, “Baby Du Val”, es  hija del SPC “Le Pinard” (x Vineuil x Alcantara). En Le Pinard encontramos un imbreeding Galopin, Le Sancy y Bay Ronald (x Hampton).

 

Volviendo a Fox Cake vemos su  pedigree muy similar al de Cottage Son. Ya me he referido a la similitud del pedigree de Foxhunter con Young Lover (padre de Cottage Son). Además el bisabuelo materno de Fox Cake, o sea “Tracery” es el padre de Cottage, quien es el abuelo materno de Cottage Son.

 

 

El gran semental Silla Francés, “Guidam”, se proyecta como uno de los mejores reproductores de caballos de salto de todo el mundo, y junto a su padre, “Quidam de Revel”, cuestionan la supremacía que los excelentes sementales Holsteiners vienen sosteniendo desde hace unos años.

 

 

picture of horse Guidam
Guidam, Quidam de Revel, Jalisco B, Almé, Ibrahim

 

Guidam en esta Olimpíada de Beijing 2008, ha dejado claro que la larga e inmejorable dinastía: Guidam, Quidam de Revel, Jalisco B, Almé, Ibrahim, The Last Orange, Orange Peel, St Just, St Frusquin, St Simon……………………….Eclipse,  es la más antigua y exitosa de todas.

picture of greyhound Orange Peel

The Last Orange, Orange Peel xx, Jus d'Orange xx, St Just xx, St. Frusquin xx,

picture of greyhound Blacklock

St Simon xx, Galopin xx, Vedette xx, Voltigeur  xx, Voltaire xx (sin foto),  Blacklok xx, 

 

 

picture of horse Eclipse

Whitelok xx (sin foto), Hambletonian xx, King Fergus xx y el jefe de raza supremo "Eclipse"

 

 

 

 

 

 

 

Ibrahim

 

 

 

Almé

 

 

 

 

 

Gerondine

 

 

JALISCO B

 

 

 

 

 

 

Furioso xx

 

 

 

Tanagra

 

 

 

 

 

Delicieuse

 

 QUIDAM DE  REVEL

 

 

 

 

 Silla Francés

 

 

Fra Diavolo xx

 

 

 

Nankin

 

 

 

 

 

Contellation

 

 

DIRKA

 

 

 

 

 

 

Harphortas xx

 

 

 

Ondine de Baugy

 

 

 

 

 

Nadine

GUIDAM

 

 

 

 

 Silla Francés

 

 

 

Vandale xx

 

 

 

Kalabaka xx

 

 

 

 

 

Lamia xx

 

 

VENUTARD

 

 

 

 

 

 

Atour

 

 

 

Rosee

 

 

 

 

 

Novice

 

 FOUGERE

Silla Francés

 

 

 

 

 

 

 

Red Star II xx

 

 

 

Said Pacha

 

 

 

BAGATELLE

 

Idallie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fox Cake xx

 

 

 

Flickma

 

 

 

 

 

 

Baby Du Val