Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

SIGFRID (hanoveriano importado)

SIGFRID

SIGFRID x Grande en Franciska x Frustra II

 
 
 
 
Goldammer II
 
 
 
Goldfisch II
 
 
 
 
 
Flugamme
 
 
GRAF HAN
 
 
 
 
 
 
Flugfeuer I
 
 
 
St Pr St Flubspat
 
 
 
 
 
Neafenda
 
GRANDE HAN
 
 
 
 
 
 
 
Dolman
 
 
 
Duellant
 
 
 
 
 
Forstweihe
 
 
St Pr St
DUELLFEST
 
 
 
 
 
 
Förster
 
 
 
St Pr St
Försterfarm
 
 
 
 
 
St Pr St Jourene
SIGFRID HAN IMP
 
 
 
 
 
 
 
 
Flak
 
 
 
Futurist I
 
 
 
 
 
Christinchen
 
 
FRUSTRA II
 
 
 
 
 
 
Tanera
 
 
 
Talwiese
 
 
 
 
 
Fliegenfängerin
 
St.Pr.St. FRANZISKA
 
 
 
 
 
 
 
Dominant
 
 
 
Damm
 
 
 
 
 
Allerfaehre
 
 
St Pr St
DAMMGÖTTIN
 
 
 
 
 
 
Alljeder
 
 
 
St Pr St
Alltagsmagd
 
 
 
 
 
Gotenzeit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRANDE (Padre de SIGFRID) y Graphit (3/4 hermano de Sigfrid), padre de Grannus
  
“SIGFRID”: Es ¾ hermano del Gran Semental Hanoveriano “GRAPHIT” (Padre del semental Top GRANNUS). Ambos hijos de Grande y Frustra II como abuelo materno. Esta combinación ha sido extraordinaria y además de los anteriores podemos mencionar a los sementales Hanoverianos Goldfalk y Gralsritter (padre de Grandeur).

Grandios (x Grande)

“Grande” (padre de “Sigfrid”), extraordinario semental en la cría Hanoveriana. Padre de 33 sementales aprobados y 34 yeguas premiadas con la máxima distinción “St. Pr. St.”. Sus hijos se destacaron en salto como en doma. 
 
Entre los olímpicos en salto encontramos a; “Grande Giso” (Holanda), “Grande” (USA), “Gute Sitte” (Bélgica). “Grande” (x Grande), montado por Michael Matz Olímpico en Montreal 1976, clasificando 4º por equipos, también fue Bronce individual y Oro por equipos en los Panamericanos de 1975.
Grande es considerado un semental sumamente versátil su hijo “Galápagos” participó en el Mundial de Alemania de 1982 en doma.
Sus hijos; “Graditz” padre de la estrella Olímpica y Mundialista en doma “Gigoló” y “Grunewald” padre del Oro Olímpico por equipos en Barcelona 1992 “Grunnox”.
Grande es padre del Jefe de Raza Hanoveriano “Graphit” y este es padre del Jefe de Raza “Grannus” que encabezó varias veces el ranking de sementales de salto de la WBFSH y entre sus hijos encontramos a los cracks; “Top Gun”, “Grannush”, “Gaston M”, “Gio Granno, “Graf Grannus”, “Grand Slam”, etc.
 
 
Grannus(x Graphit ¾ hermano de Sigfrid) 
 
Grannus es abuelo materno de la crack Campeona del Mundo 1994 en salto, con Frank Sloothaak, “Weihaiwej” y del crack semental Hanoveriano“For Pleasure”.
 
 
Weihaiwej (x Westminster) y For Pleasure (x Furioso II) ambos nietos de Grannus
 
También “Graphit” es padre del semental líder en doma “Grundstein” y abuelo materno del Jefe de Raza Westfaliano “Pilot”.
 
Pilot (x Pilatus en Gratia x Graphit)
 
 
  Show Time (x Pilot)
 
Grande es el abuelo materno del excelente semental Hanoveriano de doma “Brentano II” que fuera 2do en el test de sementales y “ Mejor Semental Hanoveriano del año 2003”.
 
 
Grandeur (x Gralsritter ¾ hermano de Sigfrid)
 
“Garibaldi II” ,hijo de Grande, es padre del Bronce por equipos en Barcelona 1992 en doma “Gifted”. También es abuelo materno del crack ganador 2 veces consecutivas de la Final de la Copa del Mundo en salto “E.T. FRH” y del ganador del test de sementales de Adelheidsdorf 1986 (3º en Doma y 1º en Salto) “Pinkus”.
Otro sensacional hijo de Grande es “Gralsritter” padre del crack saltador y ganador tres veces del derby de Hamburgo “Grandeur”.
Entre los sementales hijos de Grande encontramos a : “Glander” (ganador del test de aprobación de Sementales en W.-Celle 1969). “Galvano” (ganador del test de sementales de Adelheidsorf 1985 saliendo 1º en Salto y en Doma). “Grobfürst” (ganador del test de sementales en Adelheidsdorf 1978). Etc.
 
 
Top Gun (x Grannus) 
                   
La madre de Sigfrid, es “Franziska” como dijimos hija del Gran Semental Hanoveriano Frustra II en Dammgöttin.
Esta yegua (Dammgöttin) había sido exportada a Suecia y posteriormente debido a su descendencia de gran calidad reimportada por la Asociación Hanoveriana. Hija de Damm en Alltagsmagd.
 
 
Stakkato
 
Franziska es también madre de la yegua “Elfe” madre del Semental Hanoveriano “Wittelsbach” que fuera 2 do en el test de aprobación de sementales del año 1974.
Wittelsbach es padre de “Wajtka” esta yegua Hanoveriana es la abuela materna de “Pia” sensacional yegua y madre del semental crack Hanoveriano que posee el mayor índice en salto y ganador del Bundeschampionato de Verden en 1998 con puntuación record (9,9) “ Stakkato”.
Willibald (x Wittelsbach) 
 
Wittelsbach es padre de los Sementales Hanoverianos; “Winterwald” (6 to en el test de aprobación de sementales de Adelheidsdorf en 1986), “Wintertag” (padre de la yegua "Windrose", abuela materna de "Cavalitto", precio máximo del remate de Hanover de mayo del 2007), “Willibald” y abuelo materno de los sementales Hanoverianos “Durbridge”, “Pioneer”, etc.
 
 
Lendel (x Sigfrid) y Katy Kitterman en Wiesbaden
 
 Alltagsmagd (bisabuela de Sigfrid), Dammgöttin (abuela de Sigfrid), Franziska (madre de Sigfrid) y Elfe (hermana de madre de Sigfrid) todas han sido premiadas por el Estado Alemán con la categoría “St. Pr. St.” máxima premiación dada a una yegua por la cría Hanoveriana. Solo el 6% de las yeguas que nacen llegan a esta premiación.
 
Full Play (x Sigfrid) y Andy Baxter, poseen el record de altura argentino "2.25mts"
 
El Cnl. Edwin Day importó a “Sigfrid” para la Dirección de Remonta y Veterinaria de Argentina en el año 1972. Su elección estuvo basada en el impresionante físico, extraordinarios movimientos, gran presencia de este Semental de poco más de 3 años y teniendo en cuenta su excelente línea materna. Recordemos que Dammgöttin había sido reimportada y que Franziska era hija del extraordinario semental Frustra II. Teniendo como ya comenté su madre, abuela y bisabuela la máxima distinción dada por el gobierno Alemán (St. Pr. St.).
 
Six Six (x Sigfrid) con 17 años
 
Por aquel entonces el fantástico semental “Grande” era un auténtico desconocido, por su conformación se le habían asignado muy pocas yeguas. El mismo “Sigfrid” fue uno de sus primeros hijos junto a “Glander”, “Gabriel”, “Goldfalk”, “Gralsritter” y “Graphit”. La combinación de Grande con hijas de Frustra II resultaría fantástica.
 
El gran “Sigfrid”, al igual que en Europa, su genética dio una producción extraordinaria, tal vez el mejor semental Argentino de su generación.
Sus hijos poseen una gran vocación para el salto y la doma.
 
LC Cambá (x Reve De Dimanche en Gaviota x Sigfrid)
 
Sigfrid es padre de extraordinarios caballos como:
 
“Lendel” (x Sigfrid en Rta. Conjura x Le Plus Beau xx),  dos veces Campeón Militar en salto, dos veces Subcampeón Nacional Argentino de salto, con la amazona Katy Kitterman, con quien realizó una gira por Europa, clasificando en sus principales Grandes Premios. Katy Kitterman los considera como el mejor caballo que haya montado. Posteriormente es adquirido por Jorge Gerardu Johannpeter quién lo consideraba el mejor caballo de Latinoamérica. 
“Remonta Godofredo”, exportado y triunfando a nivel Gran Premio de salto en Europa, Subcampeón Nacional Belga de salto.
 
“Remonta Lindero” (x Sigfrid en Rta. Conjura x Le Plus Beau xx) dos veces Campeón Militar en Salto con Guido Styrle, ganador de Grandes Premios en salto (1º GP Festina 1.40mts 1D 1994, etc) y su propio hermano el destacado saltador “Remonta Travieso”. Rta. Lindero y Rta. Travieso son propios hermanos de Rta. Lendel.
 
“Remonta Solapada” (x Sigfrid en Remonta Ilíada x Metellus), ganadora de la Criadores I y III de salto en Argentina.
 
“Remonta Nautilus” (x Sigfrid en Rta. Guatemala x Druid), montado por Argentino Molinuevo clasificando en innumerables concursos de salto entre ellos 2º en el GP San Jorge Village.
 
"Rta. Impenetrable", (Full Play) hijo de Sigfrid en Intriga x Jeep. Posee junto a Andy Baxter el record de altura en argentina con 2.25 mts.
 
"Remonta Engrupido" (x Sigfrid), de gran calidad, montado por Tino Molinuevo y exportado.
 
“Remonta Lombardo” (x Sigfrid en Rta. Barracuda) 2 veces Campeón Nacional Argentino en CCE con Fernando Martinez Zuviría y propio hermano del semental “Remonta Sin Par”. Rta. Lombardo y Rta. Sin Par son propios hermanos de la yegua “Rta. Otoñal” madre de “Rta. Cabala II” (x Rta. Tatu), madre de “Rta. Gregoriano” (x Potencial), Ganador del Gran Premio Silla Arg. en 2007. Rta. Otoñal es madre también de “Rta. Índice” (x Rta. Teodocio) 1º Criadores I -CCE- 2006.
 
"Catriel" (x Sigfrid en Valeria x Quitaipon xx). Excelente caballo de salto montado por el jinete militar Jorge García Mantel.
 
"Guanaco" (Caradura) hijo de Sigfrid en Mondina. Montado por Fernando Martinez Zuviría ganador al nivel Gran Premio.
 
"Dancing" (x Sigfrid en Acantilada). Destacado saltador con Eduardo Mendizabal y después con Francisco Galli.
 
"Remonta Obrador" (x Sigfrid en Gregoriana x Dimanche). Gran saltador, primero con Francisco Galli y luego con Martín Mallo y exportado.
 
"Remonta Recreo" (x Sigfrid en Flavia x Druid). Destacado saltador con el Cnel Castaing y luego con el Tte. Tereso.
 
Remonta Opio” (Sigfrid en Flavia x Druid) Subcampeón Final Arg. de salto de 1ra categoría (1.50mts) montado por Hugo Dircie y exportado. Propio hermano de “Rta Recreo” y "Rta. Poseidón" sementales Silla Arg. “Rta. Sobradora” destacada yegua de CCE integrando varias veces el equipo Nacional de CCE; Oro equipos y 5º Ind. Campeonato Sudamericano en Chile (CCI***). Integrante del equipos Subcampeón en el CCI*** de Belo Horizonte (Brasil), montada por Diego Gonzalez Cremer. Etc.
Propia hermana de los anteriores es la yegua madre “Rta. Malagueña” madre de “Rta. Salmuera” (x Kaiser), siendo ambas yeguas madre de Remonta. “Rta. Salmuera” es madre de “Rta. Hera” (x Lendel JMen) yegua madre del haras “Ornella G”.
Rta. Flavia (x Druid), es madre de “Rta. Astilla” (x Rta. Halcon), yegua madre del haras “Ornella G” y madre del semental Silla Arg. “Rta. Fermín”.
 
“Six Six” (x Sigfrid en Siglinde x Ladykiller xx), primer hijo de Sigfrid, clasificando en variados de 1.50 mts con el Tcnl. “Coya” Peretti. Etc.
 
 
Carlos Milthaler y Kentucky (x Senegal x Sigfrid)
 
Su hijo “Senegal”(x Sigfrid) extraordinario reproductor en Chile padre de:
Kentucky(2 veces Campeón Nacional en salto de Chile, 1º GP República, saltó los Panamericanos de Bs As).
Bienvenida(Campeona Nacional en salto de Chile).
“Sultan” (realizó la clasificatoria para el Campeonato Sudamericano de salto 1996 y continúa la extraordinaria producción de Senegal).
Sendero (Campeón de Chile de Caballos Novicios).
Nicola” (Exportada a la Silla, México).
Andalien” (Campeón Nacional de salto en Chile y salto los Panamericanos de Bs As para Chile).
Senador II”.Etc.

 

Huyra Yuchan (x Rey del Bosque x Sigfrid), uno de los mejores 6 años en USA

Su hijo “Rey Del Bosque”(x Sigfrid) con gran aporte en el haras Don Abel En La Merced (provincia de Salta). Entre sus hijos se destacan:
“Huayra Quimpe”, ganador de la Criadores I de Adiestramiento.
“Huayra Siriri”, ganador de la Copa Criadores I y II de adiestramiento y exportado.
“Huayra Poleo”, ganador de la Copa Criadores I, de extraordinaria calidad, falleció prematuramente.
“Huayra Provinciano”, 2º Campeonato Nacional de Caballos Nuevos de Adiestramiento y exportado a USA.
Huayra Yuchan”, exportado a USA, lideró el Campeonato de 6 años de caballos de salto de todo EEUU durante el 2006, Campeón 6 años en salto del “Cosequin Winter Equestrian Festival Circuit Champions” . Campeón 6 años en salto del “Horse Show USGPL Finals” del 27/9 al 01/10 del 2006. Etc.
Rta Rey del Bosque es el abuelo materno de “Huayra Zonda” (x Rta. Caleufú x Cassiano Joter) que fuera en el 2006 Campeón Nacional Amateur A ( la final sobe un DR 1.25mts 1D) con 6 años recién cumplidos montado por Martín Tonnelier y con 7 años subcampeón del Camp. Arg. de Caballos Nuevos serie III con Marcelo Cerisola.
 
 
 
Huayra Zonda (nieto de Rey del bosque x Sigfrid), Subcampeón del Camp. Arg. serie III
Su hijo “Remonta Utópico” (x Sigfrid), padre de:
“Remonta Fuhrer”, que fuera 2º en el Campeonato Argentino de Caballos Nuevos en salto serie I del 2003 con Carlos Quiñones.
“LC Nicanor”, Campeón Potrillo Menor Exposición Primavera Fomento Equino.
“Rta. Fugitiva”, yegua madre del haras “Solaguayre”.
 
Remonta Fuhrer (x Rta. Utópico x Sigfrid)
 
Su hijo “Remonta Halcon” (x Sigfrid), es padre de:
“Rta. Ofrecido”, dos veces Subcampeón Nacional Arg. de CCE y participó en los Panamericanos de Bs As con la monta de Juan Candisano.
“Rta Naipe”, Campeón Nacional 1995 en CCE y participó en los Panamericanos de Bs As con Patricio Styrle.
“Rta Verbo”, destacado saltador montado por Facundo Peña (Campeón Final Arg. por equipos 2da categoría), 3º en el Campeonato Final de Ejército en Salto.
“Rta. Saguaype” (x Rta. Halcon en Rta. Designada x Abermals), semental Silla Arg.
Remonta Halcon es abuelo materno de:
“Rta. Entrecano”, (x Rta. Teodocio) ganador de la Criadores I de Adiestramiento 2002.
“Rta. Halconera”, (x Cassiano Joter) ganadora de prueba suplementaria del Camp. Arg. Caballos Nuevos con Fernando Martinez Zuviría.
“Rta. Epílogo” ( x Rta. Teodocio) 9º Criadores II 2003.
 
 
 
Rta. Ofrecido (x Rta. Halcon x Sigfrid)
 
“Sigfrid”, al igual que como padre y abuelo paterno su producción como abuelo materno es superlativa.
 
Abuelo materno de:
 
Chanel (x James en Irlandesa x Sigfrid)
 
“La Perla” (ex Remonta Godofredo x Rincón As), exportada a Holanda integrando (con 0 y 4 faltas) el equipo ganador de la Final de la Copa de Naciones Samsung en Madrid 2001 y 1º GP Módena 2003.
 
“Remonta Vetical” (x James en Puntilla x Sigfrid), Campeón Mundial Militar de CCE en Bs As y Campeón Nacional Arg. de CCE en 1999 con Carlos Alfonso.
  
Rta Vertical (x James en Puntilla x Sigfrid) y Rta Ofensa (x Faucon xx en Florinda x Sigfrid)
 
Remonta Ofensa” (x Faucon xx en Florinda x Sigfrid), Olímpica en Atlanta 1996 en CCE y Subcampeón Nacional de CCE, montada por Juan Candisano.
 
 
La Perla hija de Rincon As en Rta. Irlandes (x Sigfrid), ganadora de la Final de la Copa de Naciones Samsung con el equipo de Holanda
 
 
“HJ Olivia” (x Veneur De La Roche II en Rta. Tromba x Sigfrid) fue 2º en el Campeonato Arg. Caballos Nuevos serie II organizado por AAFE – FEA 2003 y 2º en el GP Silla Arg. 2005.
 
“LC Cambá” (x Salut Reve de Dimanche) ganador de la Criadores I y 2º en la Criadores II.
 
 
LC Napenay (x Reve De Dimanche en Gaviota x Sigfrid)
 
“LC Napenay” (x Salut Reve de Dimanche) ganador de la Criadores I y exportado a Inglaterra.
 
H J Carapálida” (x Nepos) Semental de gran prestigio del “Haras Henry Jota” padre de los destacados saltadores: HJ Tifany (1º GP Silla Arg. 2002). “HJ Sureña” (1º Camp. Hípicos de Caballos. Nuevos serie III - 2006). HJ Natal y HJ Jerónimo (dos primeros precios del remate HJ año 2003). “HJ Romano” (3º criadores I y exportado a EEUU). "HJ Natal" (exportada y saltando GP). "HJ Sureña" (orgullo del haras Ambato). Etc.
 
“HJ Speed” (x Nepos) participó en las Olimpíadas de salto en Atlanta 1996 con Oscar Fuentes.
 
Rta. Teodocio (x Kaiser en Glauca x Sigfrid)
 
“Remonta Teodocio” (x Kaiser), Campeón Militar de salto y destacado semental Silla Argentino.
 
“Remonta Fedora” (Rta. Teodocio en Rta. Maharana x Sigfrid), 4º Criadores I de salto 2003 y 9º Camp. Arg. Caballos Nuevos salto serie I 2003.
 
Rta. Fabricio” (x Cassiano Joter en Rta. Socarrona x Sigfrid), 9º Criadores I de salto 2003.
 
L.O. Vanidad” (x Rta. Paladín en Rta. Jaiva x Sigfrid), madre de “Be Eme Vanidosa” (x Gafurio) 2º Criadores II.
 
Remonta Providente” (x Kaiser). Semental Silla Argentino, presta servicios en el haras “Corral De Arroyo”. Posee el mismo pedigrí que “Rta Teodocio”, ambos hijos de Kaiser en dos propias hermanas “Rta. Ibaraki” y “Rta. Glauca”. Ambas hijas de Sigrid en Gacela ( por lo tanto propias hermanas del semental Silla Arg. “Rta. Halcon”).
 
"Remonta Ultimador" (x Faucón xx en Oruga x Sigfrid), semental del Haras "Peumayen" en Viedma-Río Negro de Armando Vicente Perez.
 
Entre los hijos sementales que continúan la extraordinaria producción de Sigfrid se encuentran; “Remonta Halcon”, “Remonta Rey del Bosque”, “Remonta Ulmen”, “Remonta Utópico”, “Remonta Sin Par”, “Eduino”, “Senegal”,Remonta Lobizon”. “Remonta Recreo”. "Rta. Poseidón". “Remonta Nautilus”, “Remonta Urias” etc.
 
¡SIGRID un auténtico JEFE DE RAZA!
 
By Ata