Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

METELLUS

METELLUS (Holstein Importado)

 

 
 
METELLUS
 
 
 
 
 
 
 
 
Ferro xx
 
 
 
Abendfrieden xx
 
 
 
 
 
Antonia xx
 
 
MANOMETER XX
 
 
 
 
 
 
Magnat xx
 
 
 
Marissa xx
 
 
 
 
 
Memzab xx
 
MARINUS HOL
 
 
 
 
 
 
 
Lothringer
 
 
 
Ludwig Hol
 
 
 
 
 
Mache
 
 
UNTIEFE
 
 
 
 
 
 
Ganghofer
 
 
 
Narbonne Hol
 
 
 
 
 
Elastik
METELLUS HOL IMP
 
 
 
 
 
 
 
 
St. Saulge xx
 
 
 
Rittersporn xx
 
 
 
 
 
Molly Clarke xx
 
 
RAMZES OX
 
 
 
 
 
 
Shagya 3 ox
 
 
 
Jordi ox
 
 
 
 
 
Demeter ox
 
NACHTBLÜTE HOL
 
 
 
 
 
 
 
Mahdi I
 
 
 
Monarch Hol
 
 
 
 
 
Jasmin
 
 
DEKANISCHE
 
 
 
 
 
 
Lorenzo I
 
 
 
Sanna Hol
 
 
 
 
 
Liane
 
 
 
 
 
 
 
 
Manometer xx
 
 
Abuelo materno de los Sementales Holstein “Caretino”, “Landjunge” y del Semental Zangersheide “Fortunus Z”.
 
Su producción en Alemania al igual que en Argentina fue superlativa.
 
 
 
G Lisa (hermana materna de Caretino)
 
 
 
Su hija “ISIDOR” (x Metellus), yegua extraordinaria, continúa y jerarquiza esta línea materna ya que es madre de “Caretino” (semental ganador del test de los 100 días), abuela materna de “Cassone” (semental Holstein), bisabuela materna del fenomenal saltador y semental Zangersheide “Caridor” (x Caretino). Su fantástica clase se trasmite a sus hijas “Tisidor”, “G Lisa” y Walestina”.
 
 
Cassone (x Cor de la Bryere)
 
Metellus fue importado con tres años, cubriendo muy pocas yeguas en la Asociación Holstein.
 
Su producción ha sido tan extraordinaria que la Asociación Holstein lo quiso reimportar. El Cnl Edwin Day priorizo el desarrollo de la cría en Argentina y rechazo la oferta del Holstein.
 
Su nieto “Landjunge” (x Landgraf I) es padre de los saltadores internacionales: “Leopard” (3º GP Friedrichshafen). “Landfreund C R” (Markus Merchformann). “Life Star” (David McPherson). “Lifestyle” (Semental Oldenburgues). “Lonzo” ( Holger Wulschner). Etc.
 
 
 
CARETINO (nieto de Metellus)
 
 
Su nieto “CARETINO”, Semental estrella de la cría Holstein.
Ha ganado el test de los 100 días Holstein al igual que su padre Caletto II (considerado por muchos como el mejor hijo de Cor de la Bryere).
Triunfó a nivel internacional con el Danés Bo Kristoffersen (1º Copa de Naciones Gera, 2º Copa de Naciones de Sopot, 4º GP Gera, 10º GP Sopot, etc.), para triunfar en 1994 con Ludger Beerbaum. A los 6 meses se lesionó y es retirado de la competición.
 
 
 
Casall (x Caretino)                                       Caretano (x Caretino)
 
 
 
Son muchisimos los hijos de Caretino aprobados como Sementales (más de 30 hasta el mometo y similar númera de yeguas con el título de German State Premiun).
 
En el año 2000 quedo en 5to lugar como semental de salto dentro de la puntuación de la WBFSH.
 
 
 
Caretano z (x Caretino)
 
 
Entre sus hijos famosos en competición vamos a citar a:
“Caridor Z” (6º Ind. y Bronce Eq. Campeonato Del Mundo Jerez 2002, 5º Ind. Campeonato Europeo 2001, etc.).
“Caretano Z” (Campeón Mundial 7 años en Lanaken 1999).
“Crocodile Dandy” (1º GP Oslo).
“Chandra” (3º Campeonato Nacional Alemán 2000, 4º Camp. Nac. Alemán 2003, 11º Final Copa del Mundo 2002, Bronce Eq. Campeonato Europeo 2001).
“Toyzrus” (2º GPW Toronto, 2º GPW Washington).
“Ballerina” (Oro Eq. y 16º Ind. Campeonato Europeo 1997).
“Caresino” (1º GP Londres, 1º GP Vejer de la Frontera).
“Celestino” (3º GP Pinerolo,3º GP Mónaco).
“Dega” (1º GP Lisboa, 3º GP Hamburgo).
“Cayetano” (Bronce Eq. y 12º Ind. Campeonato Europeo de Juniors 1997), etc.
La producción de Caretino como abuelo materno  también es superlativa, solamente destaquemos a "Berlin" (x Cassini en Estia x Caretino), considerado por muchos como el mejor caballo y semental del momento, con un salto perfecto y espectacular fue 5º individual y oro por equipos en el Mundial de Aachen 2006, ganando ese mismo año el Campeonato Nacional Holandes.
 
 
Roman (3/4 hermano de Nachtblute)
 
 
 
 
Ramzes (abuelo materno de Metellus)
 
 
Metellus pertenece a una prestigiosa familia (línea materna) Holstein a la que pertenecen: “Freestyle” (dos veces ganadora del GP de Achen, 1º GP Canes, Campeona Nacional Belga y Mundialista en 1994 y 1998), “Lambado” (saltó internacionalmente con Soeren Von Roene 4º GP Washington, 1º GP Zywiec) también los reconocidos Sementales Holstein: “Rigoletto”, “Mahmud”, “Lorado”, “Marengo”, “Cascani”, “Landron”, “Neander”, “Libero”, “Living”, “Dancer”, “Lordron”, “Caruso I y II”, “Cabinett I y II”, “Capo”, “Texas”, “Ulan”, etc., pertenecen a esta prestigiosa familia.
 
 
El aporte genético de Metellus es superlativo. Como hemos observado su madre, Nachtblute (Ramzes y Dekanische x Monarch y Sanna), es 3/4 hermana de Rigoletto (x Ramzes y Idee x Logarithmus y Sanna) y también 3/4 hermana de Roman (Ramzes y Dorette x Monarch). Monarch abuelo materno de Nachtblute, madre de Metellus, y de Roman, también lo es de Farn, padre de Nimmerdor. Monarch es el padre de Dorette (madre de Roman y Farn) que encabeza uno de los matriarcados mas importantes en los caballos deportivos, que trasciende incluso al stud book holsteiner.
 
 
En el caso de Marinus, padre de Metellus, observamos que es un hijo de Manometer xx a su vez hijo Abendfrieden xx que representa uno de los referentes mas importantes en la cría Alemana y  además es propio hermano del gran semental holsteiner Anblick xx. La influencia de esta corriente genética la podrán leer en el artículo de "Genes Superiores" referido a ellos. Marinus, padre de Metellus, posee como abuelo materno a Ludwig quien es también el abuelo materno de Corporal, abuelo paterno de Capitol I. En las líneas maternas más bajas de Marinus encontramos también al excepcional semental trakener Rubin que poseía como abuelo materno a otro grande de la cría; "Poet xx".
 
 
Metellus posee un pedigree de lujo que sin duda constituye un equivalente genético al de la madre del gran jefe de raza Capitol I. Si tenemos en cuenta que en el padre de Capitol I, Capitano,  se suma Ludwig,  se repite Ramzes y conociendo la gran afinidad (consanguinidad) entre las líneas de Cottage Son xx (presentes en Capitano) con las de Manometer xx y Poet xx (presentes en Metellus) principalmente a través de Herold xx (hermano de Son In Law xx que es el abuelo paterno de Cottage Son xx), nos da una idea de la afinidad entre las líneas genéticas de Metellus y las de Capitol I. Un gran ejemplo lo constituye hoy en día el semental Berlín.
 
 
Rta. Soberano y Juan Candisano
 
 
La mirada visionaria del Cnel. Edwin Day (Meco) nos ha dejado otra verdadera joya de esta corriente genética que es una de las más importantes del mundo y me refiero al cruce exitoso entre Metellus y Siglinde (también importada). Siglinde es hija de el gran jefe de raza holsteiner Ladykiller xx (padre de Landgraf I, Lord, etc) y de Valencia que mantiene viva una de las líneas maternas más importantes del stud book holsteiner como es la del gran semental Cambridge. Cambridge es padre de uno de los sementales mas importantes de la actualidad "Chambertin" que entre otros es padre del olímpico Cedric (oro por equipos en Beijing 2008). Valencia es también madre de Ceana (x Cornett x Cottage Son) y esta es la madre de los sementales Farallón, Guliver e Ibérico, todos ellos propios hermanos e hijos de Flamberg.
Volviendo a Ladykiller xx, abuelo materno de Rta. Soberano, aporta (además de su enorme calidad) su excepcional cromosoma x (50% de posibilidades de obtenerlo). Sospecho que muy posiblemente el Soberano lo haya recibido ya que es un gran padre de hembras como excepcional abuelo materno. Hoy su hija Rta. Lunaria es una de las mejores saltadoras de su generación.
 
 
"Remonta Soberano" ha demostrado ser un gran semental; sus hijos son los precios máximos en los remates de remonta (Rta. Lunaria- remate 2007); han ganado las tres series de caballos nuevos en argentina (Rta. Bemol ganador de la criadores I y III); y también como en el caso de Rta. Escaupil han saltado al máximo nivel  (Juegos Panamericanos de Rio 2007).
 
 
La vertiente genética llevada adelante por la cría de Remonta (por supuesto de la mano de Meco) liderada por Metellus y sus pares Rhadames, Flamberg y los hijos de estos principalmente Farallon, Guliver, Iberico, Rta. Soberano;  mas tarde con las incorporaciones del Cassiano Joter y Cartoon Jmen han hecho que la mencionada cría tenga una calidad superlativa comparable a la de los mejores centros de cría del mundo entero y lo más importante es que su pool genético es totalmente compatible con la mayoría de los principales sementales holsteiners de la actualidad.
 
 
HJ Gentleman (x Veneur De La Roche II en Rta. Optativa x Metellus)
 
 
 
Metellus es padre de:
El Categórico” (en Barbaridad x Rhadames y Montera MSPC), uno de los mejores caballos Argentinos que ganara las tres clasificatorias consecutivas para la Copa del Mundo en Brasil (1º GPW Belho Horizonte, 1º GPW Río de Janeiro, 1º GPW San Pablo), clasificando en los GP más importantes del mundo.
Rta. Pujante” (en Rta. Colina x Flamberg y Fecula MSPC), precio máximo del remate de Remonta y exportado a EEUU, ganando Grandes Premios en salto y montado por Michael Matz con el nombre de “Coronel”.
"Marfil" (en Eneida x Flamberg y Bolea MSPC), con Victorio Mazzarol llego a los máximos niveles en la disciplina de Doma Clásica, para posteriormente ser exportado a USA. Marfil es propio hermano de Rta. Optativa, madre del fenomenal HJ Gentleman.
"Avellano" (en Paradoja x Fogo xx), destacado saltador con Luis Scalella.
"Feisal" (en Maid Of Erin - Irish importada-), destacado saltador (y reproductor) con Fernando Martinez Zuviría.
"Rta. Soberano" (en Siglinde x Ladykiller xx y Valencia) destacado saltador e inmejorable semental.
"Ulises" (en Siglinde x Ladykiller xx y Valencia) destacado saltador con Matías Benavidez.
Rta Salobreño” (en Rta. Colmena x Rhadames y Montera MSPC), 5º Criadores I 1994. Su madre, Rta. Colmena, es propia hermana de Barbaridad (madre de El Categorico).
 
 
El Categórico x Metellus (En Tampa con Justo Albarracin)
 
 
Metellus hizo un excelente combinación con hijas de “Rhadames”, como el caso anterior citado de “El Categórico”. Su combinación con hijas de Flamberg también fue excelente como por ejemplo “Remonta Optativa” madre del fantástico “HJ Gentleman” y “Rta. Colina” madre del excepcional “Rta. Pujante”. Si bien por ser Holstein a Metellus, la mayoría de las yeguas que se le asignaron eran hijas de los Sementales Holstein, Flamberg o Rhadames. También es de destacar que su producción ha sido extraordinaria combinado con el Silla Francés Dimanche y los sementales Hanoverianos Sigfrid, Abermals, Druid, etc.
 
El Categórico hijo de Metellus
 
 
Quiero hacer mención a “Tres Coronas Mariachi” (x Master Met en Mademoiselle x Remonta Hábito). En este excepcional caballo encontramos 2 veces a Metellus. Su padre Mater Met es hijo de Rincón Weltmeister en Rta. Legítima hija de Metellus. Mademoiselle, madre de Tres Coronas Mariachi, es hija de Remonta Hábito hijo de Dimanche en Rta. Amparo hija de Metellus.
Tres Coronas Mariachi es comprado por Alejandro Chavarría que sale Sub-Campeón de 2da categoría (1.30mts) en el CICO B organizado por el Salta Polo Club del año 1998.
Posteriormente Juan Ignacio Rojo sale Sub Campeón de 1ra Categoría (1,50 mts) en los Campeonatos Finales Argentinos. Continúa su carrera en España con Juan Ignacio Rojo clasificando en casi todas las pruebas y Grande Premios en que participa. Posteriormente es vendido y montado por su actual jinete Leonardo Medal García.
Algunas de las clasificaciones internacionales de Tres Coronas Mariachi: 1º GP Salamanca. 2º GP Indoor Club De Campo - Madrid. 4º GP Sevilla. 5º GP León. 2º 1.50mts CSIA** Barcelona. 4º 1.50mts CSIO Gijón. 1º 1.45mts tiempo CSIW Vigo. 1º 1.45mts Fases Consecutivas CSIW Vigo. Más de 30 clasificaciones principalmente en pruebas de velocidad y Grandes Premios.
Leonardo Medal y Tres Coronas Mariachi fueron seleccionados e integraron el equipo Español para la Copa de Naciones Samsung, lamentablemente una lesión en la ante pista impidieron su participación.
Actualmente, “Tres Coronas Mariachi” (nació el 21/09/92) y por su edad, su jinete Leonardo Medal lo reserva para los CSI más importantes donde lo participa en las internacionales pequeñas. Siempre es candidato clasificando en la mayoría de ellas: 1º 1.35 Mista CSIA Santander. 1º 1.35mts CSI***** La Coruña (2005 y 2006). 2º Pequeña Internacional CSIO Vigo. . 1º Mini GP CSI*** Oporto (2006). 2º 1.35mts CSI***** La Coruña (2006). Etc.
 
 
Tres Coronas Mariachi y Leonardo Medal García
 
 
Entre los sementales Silla Argentino que continúan su excelente producción encontramos a : “Remonta Ulm”. “Remonta Ojo Alegre”. “Remonta Silencioso”. “Remonta Soberano”. “Remonta Jacobo I”. “Remonta Feisal”. “Remonta Pertinaz”. “Remonta Teorema”. “Remonta Altanero”( en Rta. Carambola x Le Plus Beau xx). “Remonta Radioactivo”. “Remonta Legal”. “Remonta Pujante”. “Remonta Sincero”. Etc.
 
 
“Rta. Sincero” (x Metellus en Rta. Distancia x Rhadames) es padre de:
“Be Eme Cantinero” 1º Criadores II y 4º criadores I. “Be Eme Negrera” yegua madre del haras “Solaguayre”.
 
 
Marfil (x Metellus), Victorio Mazzarol,
 
 
Metellus es abuelo materno de los sementales Silla Argentino: “Remonta Hábito” (x Dimanche). “Remonta Pirata” (x Aguinaldo xx). “Solaguayre Country Kid” (x Country Man). “Solaguayre Gentle Devil” (x Red Devil). “Remonta Encubridor” (x Cassiano Joter). “Remonta Demonio” (x Cassiano Joter). “Remonta Calafate”(x Cassiano Joter). “HJ Gentleman” (semental Haras Joter). “Remonta Trinchera” (x Dimanche) madre del semental “HJ Vulcano” (x Veneur de la Roche II).
 
 
Todo comentario sobre el aporte y calidad de Metellus sería redundante.
 
 
¡Bravo Metellus!
 
 
By Ata