Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

EL S.P.C. , SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES

EL SANGRE PURA DE CARRERA Y SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES ECUESTRES

LINEA PATERNA DE "BADRUDDIN", "BAHRAM"(V)

Laudanum y Pierre Duran

 

Merece especial mención la línea paterna encabezada por “Blandford” y su padre “Swynford”,  pertenecen a esta línea paterna  los jefes de raza Silla Francés “Ultimate” (por Umidwar x Blandford), “Laudanum” (por Boran x Mourne), "Noren" (x Sire x Mourne).  "Ultimate" es uno de los sementales pilares en la formación del moderno Silla Francés, numerosos sementales franceses continúan su línea paterna entre ellos "Juriste" y "Nenuphar", importado por Argentina en 1960. Ultimate se ha inmortalizado al ser el abuelo materno del fenómeno "Almé".

Noren (x Sire x Mourne) y su hijo Alligator Fontaine. Continúan la línea paterna de Blandford

Vlamink (x Laudanum) y Lucas Werthein

Realmente Argentina ha importado, igual que  en los casos anteriormente expuestos, las líneas paternas en sus mejores representantes, entre los que podemos encontrar a: “Badruddin” (Blandford y Mumtaz Mahal), su madre “Mumtaz Mahal”,  considerada una verdadera jefe de raza por su extraordinaria descendencia entre corredores, poleros y deportivos;  Silurian” (Swynford), línea paterna que da origen a “Simple” (por Tanteador x Buddy x Santiago x Silurian), uno de los caballos argentinos que dieron gloria a la equitación argentina;   Arabian Night” (Persian Gulf x Bahram);   Umballa” (por Umidwar, padre del jefe de raza Silla Francés “Ultimate”);   el mismísimo “Bahram  (Blandford), ganador de la "Triple Corona" en Inglaterra. El doble medalla individual de oro olímpica en CCE “Charisma”, considerado el mejor eventer del S. XX,  continúa la línea paterna de Bahram.

CHARISMA considerado el mejor eventer del S. XX, continúa la línea paterna del ganador de la "Triple Corona" en Inglaterra e imp. por Arg. "BAHRAM"

 

                SIMPLE” : Integra en 1972 el equipo ganador de la Copa de Naciones en La Baule y 2º en la Copa de Naciones de Aachen.

El equipo argentino estuvo constituido por Jorge Llambí, con “Okey Amigo”; Argentino Molinuevo, con “Abracadabra”; Hugo Miguel Arrambide, con “Camalote” y Roberto Tagle con “Simple”.

Camalote y Arrambide 

Simple, tuvo particular lucimiento en Aachen y fue el artífice del éxito argentino, hizo 0 faltas en el primer recorrido y cuatro en el segundo,  solamente superada su perfomance por el gran favorito: el jinete alemán Nilgfang, en el extraordinario caballo “Askan”, quien hizo 0 y 0.

En La Baule, el equipo argentino en los dos recorridos de la prueba empató con el de los EE.UU., debieron desempatar un jinete de cada equipo. Aquí nuevamente “Simple” se lució haciendo tres recorridos, los dos de la prueba y el de desempate, con un total de 4 faltas.

En 1974, “Simple” regresaría a Europa y en Inglaterra tuvo dos éxitos muy importantes ganando los Grandes Premios de  "Kent"  y "Hickstead".

Simple, era un zaino colorado de 1,68 mts. de alzada, de tipo mediano, hijo de un Sangre Pura de Carrera de nombre “Tanteador” (Buddy y Trudy) y una yegua mestiza, zaina colorada, bastante tosca por cierto. “Simple” nació el 16 de septiembre de 1965 y cuando viajó a Europa tenía 7 años.

continuará - By Ata