Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

EL S.P.C. , SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES

 

EL SANGRE PURA DE CARRERA Y SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES ECUESTRES

LINEA PATERNA DE "CYLLENE", "INVASOR"(IV)

Cyllene

 

Comparable a Le Sancy, Foxhunter y Tracery es “Cyllene”, del que ya hemos hablado en detalle (ver los artículos "Cyllene No tiene Precio", "Aporte Deportivo de Cyllene"), esta línea paterna la continúan "Nearco", (su nieto el jefe de raza KWPN "Lucky Boy") y su hijo "Nasrullah" (sus hijos el jefe de raza Irlandés “Nordlys” y el gran semental Silla Francés “Dark Tiger”), “Fair Trial” y su hijo el jefe de raza KWPN “Courville” (padre de otro jefe de raza KWPN “Jasper”), “Ladykiller” y sus hijos “Landgraf I” y “Lord”,   todos ellos jefes de raza del stud book holstein.

Invasor

 Entre los importados por Argentina aprincipios y mediados del S. XX que responden a esta línea paterna se encuentran:  Full Sail”, propio hermano de “Blue Peter” (abuelo paterno del  mencionado Ladykiller);  Black Peter” (Blue Peter);  Tillman” e “Isaac the Angel” (ambos propios hermanos del mencionado Dark Tiger);  Corindon II” (Fastnet );  Prince Christian” (Nasrullah);  Scratch” (Pharis);  Speechmaker  hijo de “Dante” (hijo de Nearco y propio hermano de Sayajirao, abuelo materno del jefe de raza Oldenburgues “Sacramento Song”);  Sun Festival” (Nearco);  Victory Roll” (Nasrullah);  Xaret” (Fastnet);  Parwiz” (Phalaris);  Adam’s Apple” (Pommern);  Meadow” (Fairway);  Cameronian” (Pharos);  British Empire” (Colombo);  Rustic” (Nearco);  Advocate” (Fair Trial); “Phidias” (Pharis); “Claro” (Colombo);  The Yuvaraj” (Fairway);  Masked Light” (Signal Light); “Rianco” (Nearco); Etc.

En los Juegos Panamericanos  de 1995 en Bs. As., para las disciplinas hípicas, la medalla de oro individual y bronce por equipos las ganó un caballo S.P.C. criado en argentina: “The General” (Our Talisman y Gesta Real), montado por el jinete norteamericano Michel Matz. En estos Juegos Panamericanos los equipos Brasilero y Mexicano se encontraban representados por  sus mejores binomios,  al año siguiente, el equipo Brasilero, medalla de oro en los mencionados panamericanos, gana la medalla de bronce en la olimpíada de Atlanta. El equipo de E.E.U.U., que fuera Bronce en los mencionados Panamericanos, además de el caballo Argentino "The General" estaba integrado por otro S.P.C (xx) "Tashi Ling" (Caro y Shibumi), montado por Dede Alexander Matz, quién en la prueba por equipos realizó un fantástico doble 0 faltas. También Tashi Ling por línea paterna viene de Cyllene.

La línea paterna de "The General" es también la de Cyllene. En este caso es conveniente resaltar que su abuelo materno "Escudo Real", que ha dado notable saltadores, también viene por línea paterna de Cyllene, siendo su abuelo materno "Timor", padre del crack "Balbuco".

Authentic                                                                        Shutterfly                                                              Pialotta

En el último mundial en Aachen 2006, de los cuatro caballos finalistas,  tres de ellos tenían como abuelo materno  un S.P.C.: “Authentic” (por Guidam x Quidam de Revel);  Shutterfly” (por Silvio I x Sandro) y  Pialotta” (por Pilot). Sus abuelos maternos son: “Katell” (x Guillaume Tell); “Forrest” (x Gernegross) y “Akitos” (x Green Dancer) respectivamente, todos ellos a su vez con la línea paterna de “Nearco” y por lo tanto de “Cyllene”.

Cumano

Con respecto al cuarto caballo finalista y finalmente ganador del mundial: “Cumano” (por Cassini I x Capitol I) su abuelo materno es el jefe de raza holstein “Landgraf I” hijo del S.P.C “Ladykiller”, también con la línea paterna de Cyllene.

Como vemos con esta línea paterna al igual que con las anteriores, Argentina ha importado los mejores reproductores. El ejemplo claro esta en Cyllene (ver artículo "Cyllene no tiene precio"), que Inglaterra lo intenta recuperar, por suerte sin éxito.

La calidad del S.P.C. criado en Argentina es máxima y esto queda demostrado con "Invasor", el mejor corredor del mundo en la actualidad. 

continuará - By Ata