Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

EL S.P.C. , SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES

 

EL SANGRE PURA DE CARRERA Y SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES ECUESTRES

LINEA PATERNA DE "FOXHUNTER" (II)

 

Cor de la Bryere

Nos hemos referido a línea paterna encabezada por "Le Sancy" y como Argentina importa al mismísimo "Le Samaritain", padre de "Roi Herode" y la importancia de esta línea paterna en los caballos de salto, polo y corredores.

Algo más sorprendente todavía es la importación del fantástico Jefe de Raza "Foxhunter", pilar indiscutido en la formación del moderno caballo de salto. Dejó una huella imborrable en los países dónde actuó como semental. En Argentina tuvo una larga vida reproductiva, con gran cantidad de hijos, dejándo de esta manera una marca imborrable en nuestros S.P.C.y mestizos, formadores del Silla Argentino.

Corrado

“Foxhunter” es el abuelo paterno del jefe de raza Silla Francés “Rantzau” y éste padre del jefe de raza holstein “Cor de la Bryere”. Si a esto le sumamos que Foxhunter y “Young Lover” (padre del jefe de raza holstein “Cottage Son”), poseen en un 75% el mismo pedigree, misma línea paterna (Son In Law) y materna (Trimestral), podemos decir casi sin lugar a dudas, que ésta es la principal línea paterna, en la actualidad, del mundo deportivo y además  la  de mayor proyección.  Comparable a ésta solamente la del gran Almé (Ibrahim). Son In Law es hijo de “Dark Ronald” y éste de “Bay Ronald” (hijo de Hampton). Bay Ronald padre de “Bayardo”, éste padre de “Gainsborough”, a su vez padre de “Hyperion”.  Toda una línea paterna  extraordinaria y como vemos sus máximos exponentes “Hyperion” y “Son In Law”, poseen el mismo tronco, “Bay Ronald”, sin dejar afuera a su padre “Hampton”, que además de ser un verdadero jefe de raza entre los corredores era reconocido por poseer una gran aptitud para el salto.

 

Capitol

Seguir la línea paterna de “Cottage Son xx” es hablar del súper semental Holstein "Capitol" y su extraordinaria descendencia, por lado paterno podemos hablar de Carthago, Cento, Cassini, Calato y un largo etc.. Con respecto a Cottage Son no se puede dejar de mencionar que es el abuelo materno del Padrillo del Siglo “RAMIRO” y del extraordinario “LORD”. También Codex abuelo materno de “DARCO” es hijo de Cottage Son xx. El aporte de Cottage Son es realmente impresionante teniendo en cuenta que solo cubre en el Holstein durante 4 años. Fallece en un trágico accidente. Su aporte es inmortal.
 
Cassini                                       Cento

Los nietos de “Foxhunter xx”; ganaron 5 veces el American Grand National y 3 veces el Maryland Hunt Cup. También su nieto Hunter’s Fort xx es padre de los extraordianarios saltadores; “Hunter’s Level” obtuvo con John Withaker más de 50 clasificaciones internacionales en salto de obstáculos, “Lisnamarrow” Bronce individual y Oro equipos Campeonato Europeo Young Rider en 1985, Finalista de la Copa del Mundo en 1988 clasificando 27 , 3º GP Hickstead, 6º GP Londres, 1º CN Rotterdam, 2º CN Aachen, etc y de los saltadores internacionales “Dun Equity” y “Clarenbridge”,etc.

Chasseur I

Su nieto "Prince Rouge" (x Rouge Et Noir x Fuxhunter) es el abuelo materno del reconocido semental hanoveriano "Chasseur I" (x Calypso II).

Jappeloup

 

Su hijo Foxlight (x Foxhunter), que como vimos es  padre del Jefe de Raza Francés “Rantzau” a su vez padre del Jefe de Raza “Cor De la Bryere” y del gran semental Silla Francés “Starter”. Por línea materna recordemos nuevamente que Foxlight es el abuelo materno de Venerable xx madre del crack “Jappeloup”. Foxlight también es padre del gran saltador “Cour d’Apple” ganador para España en los CSI de Madrid, Barcelona y Biarritz. Rantzau xx (x Foxlight) lo encontramos dos veces en la madre del crack Baloubet Du Rouet.
Baloubet du Rouet

Si bien nos hemos referido en detalle a la línea paterna de Son In Law, la de Hyperion es comparable en cantidad y calidad y como es la misma vamos a nombrar los S.P.C. importados por Argentina que responden a ella:  “Rustom Pasha “ (por Son-in-Law), padre del fenomenal caballo de completo “Mandinga” y abuelo materno de “Abernant”, que inicia una dinastía de caballos de salto y completo en Inglaterra, Alemania y Nueva Zelanda;   “Sind” (Solario);  “Diadochos” (Son-in-Law);  “High Table” (Hyperion);  “Quick Ray” (Hyperion);  “Foxhunter” (Foxlaw);  “Pont l’Eveque” (Barneveldt);  “Fox Cub” (Foxhunter);  “Foxglove” (Foxhunter);  “Selim Hassam” (Hyperion);  “Gulf Stream” (Hyperion); “Closwortn” (Bosworth x Son In Law);  “Chulmleigh“ (Singapore);  “Mister Cube” (Hyperion);  “Richer“ (Rockefella);  “Aristophanes” (Hyperion); “Perfect Son” (Son In Law);  Etc.

 

Port Cartier

En argentina “Port Cartier” (Port Said y Paint), se destacaría como saltador, ganador de grandes premios con Katy Kitterman, posteriormente fue  reproductor y figura como  destacado abuelo materno en el haras “Windcrest”. Port Cartier (Port Said x Imbroglio x Again x Foxhunter), mantiene la línea paterna de Foxhunter.

Charisma 

En Argentina, Foxhunter es comparable a “Aristophanes”, quien no solamente es hijo de Hyperion, su madre “Commotion” (por Mieuxce), es la abuela paterna de “Tira Mink” (Faux Tirage y Mink) y éste es el padre del crack caballo de prueba completa “Charisma”, ganador de dos medallas de oro olímpicas individuales, para Nueva Zelanda. El  abuelo paterno de Tira Mink es “Big Game”  (por Bahram importado por Argentina) y su abuelo materno es “Ruthless”,  hijo de Hyperion.

 

Rta. Ofensa (x Faucon xx) y Juan Candisano

La combinación de Hyperion y Commotion es extraordinaria también para los caballos deportivos, como podemos apreciar.  Aristophanes, padre del crack “Forli”, que como vimos tiene tres descendientes aprobados como sementales entre los hanoverianos;  Aristophanes es padre de “Atlas”, del que ya hemos hecho mención,  un hijo de éste, “Faucon” (Atlas y Moody), semental utilizado por la remonta, daría una producción superlativa. Además Aristophanes, se encuentra presente en los sementales Silla Argentino “Legítimo Cerezo” (haras “La Florida) y Mexicano “Risueño La Silla” (haras “La Silla”).

Rta. Ocaso (x Faucon xx) y José R. Barrio

continuará - By Ata