Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

EL S.P.C. , SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES

EL SANGRE PURA DE CARRERA Y SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES ECUESTRES

LINEA PATERNA DE "LE SANCY" (I)

Sinjon

Algo poco conocido es que el crack S.P.C. “Sinjon”, que ganara para E.E.U.U. diecinueve copas de naciones y  fuera 4º individual y plata por equipos en la olimpíada de Roma 1960, era hijo de un S.P.C. argentino: “Vino Puro”, hijo de “Polemarch” (x The Tetrarch) en “Vainilla” (por San Jorge x Old Man).

 

The Tetrarch

”Vino Puro” representa una de las líneas paternas más exitosas, sobre todo en E.E. U. U. que culmina con el crack “Gem Twist” (Good Twist y Coldly Noble).

 

Gem Twist

A esta línea paterna que se encuentra encabezada por “Le Sancy” (Atlantic y Gem of Gems) pertenecen los jefes de raza holstein “Ramzes”, “Ramiro”, “Rhadames” (importado por argentina y hermano paterno de Ramiro), etc.

 

Ramzes

 

Rhadames importado por Argentina

Argentina también importó al mismísimo “Le Samaritain” (Le Sancy y Clementina x Doncaster), previo paso por Uruguay en 1910, padre de “Roi Herode”, éste  padre de “The Tetrarch” (padre de Mumtaz Mahal) y de “Royal Canopy”,  inician así una de las líneas paternas más importantes de caballos de salto que, como ya mencionamos, culmina en “Gem twist” (plata individual y equipos Olimpíada de Seúl 1988 y “Mejor Caballo del Mundial Estocolmo 1990”). También Argentina importó en 1898 otro hijo de Le Sancy, llamado igual “Le Samaritain” ex “Leopard” (Le Sancy y Rosicrucian Mare).

 

Ramiro

Es muy difícil  expresar la calidad de los S.P.C. importados, muchos de ellos, representan las principales corrientes genéticas en caballos deportivos y  algunos  originaron estas líneas deportivas, como por ejemplo y  acabamos de observar, “Le Samaritain”. El mismo caso  es el  de “Foxhunter”, “Tracery”, “Cyllene”, etc.

continuará - By Ata