Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

EL S.P.C. , SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES

EL SANGRE PURA DE CARRERA Y SU MESTIZO ARGENTINO EN LOS DEPORTES ECUESTRES

INTRODUCCION

Risueño La Silla en la Olimpíada de Atlanta 1996

 

El Sangre Pura de Carrera y el mestizo S.P.C. criado en Argentina resulta admirado y muy tenido en cuenta en todo el mundo. La calidad de los mismos, no sólo se ve reflejada en  corredores y  poleros, y aunque llame la atención, actualmente algunos  integran los planteles de los principales studs books europeos.

Por ejemplo:

Roven

 “Roven” (Lefty y Recamier), criado en argentina,  destacado saltador en E.E.U.U., y posteriormente  aprobado como semental por el stud book Holandes (KWPN), en la actualidad presta servicios en el “Team Nijhof”.

Roven

“Risueño La Silla” (por Orensano en Mal Pensada x Piensa Mal) este mestizo fue el mejor caballo Mexicano y finalista en  salto en la olimpíada de Atlanta 1996.  Se clasifico en los principales grandes premios del mundo como Aachen, Calgary o Monterrey. Aprobado como semental en México, presta en la actualidad, servicios en el prestigioso haras “La Silla”. 

Risueño La Silla

Así lo vemos descripto en su página de Internet (http://www.hipicolasilla.com/article/Article?id=15): “Originario de Argentina, Risueño La Silla es un gran atleta que derrocha capacidad y talento. Ultra delicado, poderoso y valiente. Noble competidor, que demuestra su gran calidad en la pista. Dueño de un salto espectacular y amplio. Es bien proporcionado, con espalda fuerte y expresiva, cabeza con ojos grandes e inteligentes. Con mucha sangre, tiene una naturaleza amable y es fácil de manejar. Es un placer de montar. Boca de filete, habilidad de gato y muy sano. Cuando era potro, se cayó del trailer y se fracturó la cadera. Aún así ha sido un saltador fuera de lo común, limpio como ninguno.”  Su padre “Orensano” es un hijo del S.P.C. importado en 1970 “Amateur” (Charlottesville y Dilettante) en “La Orgullosa” (Aristophanes y Fantasiosa), esta yegua tiene una combinación de sangre fabulosa hija de Aristophanes (padre de Forli) y su abuelo materno es “Fierabras” (Embrujo y Nigua), propio hermano de “Nigromante”, que inicia una de las principales dinastías de saltadores en Sudamérica. La madre de Risueño La Silla es “Mal Pensada” hija del S.P.C. “Piensa Mal” (Averroes y Pensada) en  yegua mestiza S.P.C. Mal Pensada, ganó innumerables  carreras cuadreras en el interior de nuestro país. Continúa la extraordinaria calidad de Risueño La Silla, su hijo el semental “Riscal La Silla”.

French Buffet

 “French Buffet” (Settlement Day y Pura) criado en Chile en su línea materna se encuentra presente la calidad del S.P.C. argentino; campeón nacional de salto en Chile, es aprobado como reproductor en Holanda (KWPN) y hoy presta servicios en el “VDL Stud”.

Pharaon 

“Pharaon” (Columbanus y Fabiola), criado en Brasil, bronce en salto por equipos para Brasil en la olimpíada de Atlanta 1996. Su abuela “Elke” (por Coaraze) es hija de la yegua argentina “Bumble Bee” (por Bahram), fue aprobado como reproductor por los studs books hanoveriano y KWPN.

“Thatch” (Forli y Thong), hijo de nuestro crack “Forli”, aprobado como reproductor por el stud book hanoveriano.

“Prince Thatch” (x Thatch y Petrolense), continua la línea paterna de su abuelo “Forli” y aprobado como reproductor por el stud book hanoveriano,  éste semental realizó el test de los 100 días en Adelheidsdorf  1989 y  terminó en el 3º lugar entre los 38 sementales seleccionados,  aprobados  quedaron 28.     

“Exorbitant” (Final Straw y Fee III) continua la línea paterna de Forli. Exorbitant por Final Straw x Thatch x Forli, fue aprobado por el stud book hanoveriano.

 

Exorbitant

“Gamblers’s Cup” (Raise a Cup y Gambrel), aprobado por el stud book hanoveriano, su abuela “Cream Puff” es hija de nuestro crack “Yatasto”.

“Menelek” (Tulyar y Queen of  Sheba), destacado semental en la cría del Silla Sueco, su abuela “Ojala”, es hija de nuestro destacado semental “Buen Ojo” (por Graganour).

Continuará - By Ata