Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

SON IN LAW Y SU EXTRAORDINARIO APORTE

SON IN LAW XX Y SU EXTRAORDINARIO APORTE
 
 
   
 
  
SON IN LAW XX (x Dark Ronald x Bay Ronald)
 
                          
 Son in Law xx junto a su padre Dark Ronald xx son los Sementales que más han influído en la cría del caballo deportivo, más que cualquier otro semental de cualquier stud book. Los principales sementales de los distintos Stud Books Europeos, descienden de él.
 
DARK RONALD XX
 
BAY RONALD XX
     
   Genéticamente el cromosoma “Y” se trasmite de generación en generación de padres a hijos machos y practicamente no se modifica.
 
COTTAGE SON XX
                                                 
Son In Law xx es el abuelo paterno de “COTTAGE SON” y de “FOXHUNTER XX” siendo estos continuadores de la línea paterna deportiva, quizás más importantes al ser Capitol y Cor de la Bryere sus sucesores. Ver artículo “Aporte Deportivo de Cyllene”, donde se explica que Foxhunter xx y Young Lover xx (padre de Cottage Son xx) pertenecen a la misma familia.
 
FOX LAW XX (x Son In Law xx)
 
Capitol (x Capitano)                                                         Cor de la Bryere (x  Rantzau xx )
      
La calidad de dicha línea es exepcional y está asegurada por la cantidad de sus representantes paternos que la continúan.
 
 
Cento (x Capitol)                                     Cor D’Almé (x Cor de la Bryere)
 
Del lado de Capitol encontramos a los Cassini, Carthago, Capital, Cento, etc y por el lado  de Cor de la Bryere encontramos a los Calypso, los Caletto, Calando, Cor d’Almé, Corrado etc.
 
RAMIRO
 
Mencionemos brevemente que Cottage Son xx es el abuelo materno de los super sementales : "Ramiro" y "Lord". Su hijo "Codex" (x Cottage Son xx) es el abuelo materno del jefe de Raza Belga "Darco".
 
DARCO
 
En el caso de "Foxlight" padre del Jefe de Raza Francés "Rantzau xx" y este padre del Jefe de Raza Holstein "Cor de la Bryere". Foxlight xx (x Foxhunter xx), padre del Jefe de Raza Francés “Rantzau” a su vez padre del Jefe de Raza “Cor De la Bryere” y del gran semental Silla Francés “Starter”. Por línea materna recordemos nuevamente que Foxlight xx es el abuelo materno de Venerable xx madre del crack “Jappeloup”.
 
Jappeloup
 
Foxlight también es padre del gran saltador “Cour d’Apple” ganador para España en los CSI de Madrid, Barcelona y Biarritz. Rantzau xx (x Foxlight) lo encontramos dos veces en la madre del crack Baloubet Du Rouet
 
Baloubet Du Rouet
 
 
Fair Trial xx                                                                     Furioso xx
                
 Por el lado materno Son In Law xx es el abuelo materno del Jefe de Raza “FURIOSO XX y de el exepcional “FAIR TRIAL XX” (padre del Jefe de Raza KWPN Courville xx y abuelo materno de los extraordinarios Sementales African Drum xx (ISH) y Equador xx (Hanoveriano).
Fair Trial xx (x Fairway xx) también inicia una de las principales líneas genéticas de caballos de completo, su Bisnieto Vain xx (x Wilkes x Court Martial x Fair Trial) es el padre de Haajh xx y Brillant Invader xx que figuraban 7º y 8º en el ranking de sementales de completo entre los años 1991/2000.
Lo mismo que ha ocurrido con los caballos de completo, de salto y doma se extiende al caballo de polo; Fair Trial xx junto a su padre Fairway xx representan una de las tres corrientes genéticas más importantes en la formación del fantástico caballo de polo.
 
Jasper (x Courville xx)
  
 “RUSTOM PASHA XX” (x Son In Law xx) es padre del crack Argentino “MANDINGA”caballo de CCE ganador de dos medallas Panamericanas de Oro (individual y equipos 1951).Campeón Nacional Argentino en 1949 en CCE, 4º Individual en los Juegos Olímpicos de Finlandia  de 1952 en CCE. Un derrivo dudoso (apenas roza sin modificar altura) en un obstáculo de salto el último día, lo desplaza del 2º lugar . Algo similar le ocurrió en la Olimpíada de 1948 cuando la medalla de Bronce era un hecho su jinete se equivoca de recorrido finalizando la última prueba. Cuatro actuaciones y 4 resultados fantásticos con 4 diferentes jinetes. Considerado el mejor caballo de CCE en su tiempo y por el Cnl. Edwin Day.
Rustom Pasha xx es el abuelo materno de “Abernant xx” padre del gran saltador “Aberali xx” ganador de la Potencia de Aachen etc. de “Abgar xx” gran corredor de Steeple Chase y Jefe de Raza Holstein.
 
CASSINI (x Capitol)
 
“Aberconway xx” (x Abernant xx) reconocido semental de saltadores en Inglaterra.
“Aberlou xx” (x Aberconway xx) Jefe de Raza de Nueva Zelanda y padre de:
“Messiah” (x Aberlou xx),Campeón Mundia Ind. y Bronce Ind. Olímpico en CCE .
“Delta” (x Aberlou xx), 2º en Badminton, 2º en Burghey, 1º Campeonato Escoces de CCE.
“Alibi” (x Aberlou xx) 5º en Badminton, 1º Puhinui CCI***, 2º y 4º en Taupo CCI***.
“Curious George” (x Aberlou xx) 2º en Taupo CCI***.
 
 
Rustom Pasha xx (x Son In Law xx)      
  
 “TRAIL GUIDE XX” (x Scamp x Son In Law) que fuera Plata por equipos y 6º individual en la Olimpiada de Roma de 1960, 11º individual Olimpíada de Estocolmo 1956 y Campeón Nacional de Salto en EEUU con Frank Chapot en 1960.Como dato anecdótico Trailoka xx madre de Trail Guide xx fue miembro del USET (United State Equestrian Team) en 1936 en CCE (tres días evento).
 
 
TRAIL GUIDE XX
 
“TOURIST XX” (x Son In Law xx) ganador del American Grand National en 1930 y 1931.
 
BALLYCOR XX
 
Tourist xx es abuelo materno del gran eventer ganador de la medalla de oro individual y por equipos en la Olimpíada de Montreal “BALLYCOR XX” y su hijo “Trough Hill xx” ganador del American Grand National y Campeón Steeple Chaser en 1949.
 
Foxlight xx (x Foxhunter xx)
 
Rantzau xx (x FoxLight xx) 
 
CORLAND (x Cor de la Bryere)
 
“BEAU PERE XX” (x Son In Law) con un aporte extraordinario en EEUU.
Su hijo Doctrine xx (x Beau Pere xx) es padre de “Sundancer” dos veces ganador del American Invitational en 1974,1975 y 2º en 1973 y de sus propios hermanos “Easy Doc” miembro del Equipo de Salto Canadiense y de “Turn On The Sun” miembro del Equipo Británico de Salto.
Su hija Mity Doc xx (x Beau Pere xx) es madre del Saltador Internacional “Revlon Adam” y de su propio hermano el semental exportado a Europa y aprobado por Zangersheide “Mity Wind”.
Grey Tower xx (x Eiffel Tower x Beau Pere) padre de “White Lightning” con Mary Chapot fue medalla de plata Olímpico.
Shirlee Steell xx (x Polished Steel x Beau Pere) madre de “Encore” saltador internacional con Katie Monahan y del eventer (CCE) internacional “Landlady” con Kerry Milikin.
 
"APRON XX" (x Son In Law xx) es padre de Fartuch xx madre a su vez de Lone Beech xx y esta es madre del Jefe de Raza Holstein “LADYKILLER xx” padre de los super sementales Holstein; “Landgraf I”, “Lord”, “Landadel” y un muy largo etc.
Apron xx es abuelo del ganador de la Cheltenham Gold Cup en 1959 “Roddy Owen xx”.
 
LADYKILLER XX
 
"WITHIN THE LAW XX" (x Son In Law) padre de “Caughoo xx” ganador del Grand National.
 
"EPIGRAM XX" (x Son In Law) padre de “Shagreen xx” ganador del Irish Grand National en 1949. Padre de “Scottish Venture xx” abuelo materno de “Prince Panache xx” ganador del CCI**** Rolex Kentucky y Oro por equipos en la Olimpíada de Sydney 2000.
 
"KNIGHT OF THE GARTER XX" (x Son In Law ) abuelo materno del legendario corredor de steeple chase en Irlanda e Inglaterra “ARKLE XX”, ganador de; Cheltenham Gold Cup (3 veces), Hennessy Gold Cup (2 veces), Irish Grand National (1 vez), Whitbread Gold Cup (1 vez)y 1 vez del SGB Chase (Ascot). Knight of the Garter xx lideró la estadística de sementales para salto en Inglaterra durante varios años y también lideró la estadística de sementales de steeple chase en 1949 y 1950.
knight of the Garter xx es padre de Misguided xx abuela del Jefe de Raza Holstein “MARLON XX”.
 
ARKLE XX
 
"BOSWORTH XX" (x Son In Law) es una línea muy buscada para steeple chase y para salto de obstáculos. Su nieto “Overshadow xx” (x Overthrow x Bosworth) es ganador del Irish Grand National. Plassy xx ( x Bosworth) es padre de Ann’sTwin xx y esta es bisabuela materna y quién le da la familia al Jefe de Raza KWPN “Lucky Boy xx”.
Vandale xx (x Plassy) es padre de Chic type xx ganador del Grand Steeple Chase De Paris en 1974.
Herbager xx (x Vandale xx) es un pedigree al igual que sus antecesores muy buscados para steeple chase y salto. Sus hijos Big Spruce y Grey Dawn se encuentran entre los principales sementales para steeple chase y eventers. Sus nietos “Molotov xx” ganador del American Grand National, “Isopani xx” ganador del Grand Steeple Chase De Paris, “Count Ivor xx” excepcional semental Silla Francés y su bisnieto “Alibaba xx” ganador del Gran Premio de Merano así lo demuestran.
 
LUCKY BOY XX
 
"WALINSON XX" (x Son In Law) es padre de “Clare County xx” ganador del Irish Grand National en 1938.
 
“QUE NOCHE XX” (x Shelahnu x Dike x Herbager x Vandale x Plassy x Bosworth x Son In Law).
 
"D’ORSAY XX" (x Son In Law) es abuelo de “Kilballyown xx” ganador del Irish Grand National en 1957.
 
"THE WINTER KING XX" (x Son In Law) es padre de “Isoletta xx” ganadora del Gran Premio de Merano en 1939 y abuelo de “Kargal xx” ganador del Grand Steeple Chase De Paris en 1943.
 
"WINALOT XX" (x Son in Law) bisabuelo de “What a Myth xx” ganador de la Cheltenham Gold Cup en 1969.
 
"DIADOCHOS XX" (x Son In Law) bisabuelo de “Jacko xx” (x Osiris xx) ganador del Maryland Hunt Cup en 1975.
 
"TRIMDON XX" (X Son In Law) es bisabuelo de “Woodland Venture xx” ganador de la Cheltenham Gold Cup en 1967.
 
Son In Law xx fue un “especialista en Cups” (Carreras de fondo). En Inglaterra gozan de gran prestigio. Esta especialidad “Cups” se refiere a distancias de fondo entre los 3.000 y 4.000 mts. Ganó 8 de 18 carreras corridas. Sus hijos han ganado 4 “Ascot Gold Cups” (4000mts.) y dos “Goodwood Cups”. Ningún otro semental ha producido hijos de un poder casi ilimitado y sostenido en las carreras de larga distancia. Es considerado como uno de los fundadores del moderno SPC y del moderno caballo deportivo. Sus hijos y descendientes se caracterizaban por su gran clase, temple, corazón, poderosos movimientos, capacidad para el salto, resistencia y velocidad incomparables.
 
 
By Ata