Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

SUPREMACÍA FOXHUNTER

 

SUPREMACÍA FOXHUNTER

 

 

 

Baloubet Du Rouet (su madre con imbreeding Rantzau)

 

“Foxhunter”, este caballo con las características de su abuelo paterno, Son In Law, es fundamental en la formación del moderno caballo de salto y fue importado por Argentina donde tuvo una larga vida reproductiva.

 

Foxlaw (x Son In Law), padre de Foxhunter, ambos ganadores del Ascot Gold Cup

 

Entre los SPC su aporte es fundamental en cuanto a resistencia y velocidad en las distancias largas como su padre Foxlaw y su abuelo Son In Law . Al igual que los anteriores es uno de los precursores del moderno caballo deportivo (salto, CCE y Doma).

 

Ya me he referido a él en el artículo "COTTAGE SON", "RANTZAU", "FURIOSO", "El ASCOT GOLD CUP”, ¿COINCIDENCIAS?

 

Veamos su influencia a nivel mundial:

 

En Inglaterra, su nieto Hunter’s Fort (x Cacador x Foxhunter) encabeza una dinastía de saltadores entre los que se encuentran:

“Hunter’s Level” que obtuvo con John Withaker más de 50 clasificaciones internacionales en salto de obstáculos.

“Lisnamarrow” fue ganador de la medalla bronce individual y oro por equipos en el Campeonato Europeo de Young Rider en 1985, finalista de la Copa del Mundo en 1988 clasificando 27, 3º GP Hickstead, 6º GP Londres, 1º Copa de Naciones de Rotterdam, 2º Copa de Naciones de Aachen, etc. 

“Dun Equity”; “Clarenbridge”; etc.

 

Starter, hijo de Rantzau y abuelo materno del crack Baloubet Du Rouet

 

En EEUU, su hijo Hunter’s Moon IV (x Foxhunter),  inicia una de las principales líneas de steeplechasers y saltadores. Encontramos a:

“Mountain Dew”, ganador de la Maryland Hunt Cup en los años 1962, 1965 y 1967.

“Neji”, ganador del American Grand National  en 1955, 1957 y 1958.

“Sun Dog”, ganador del American Grand Nacional en 1959 y 1960.

Hunter’s Moon IV que es abuelo materno de “Don Juan” (x El Toro), destacado saltador, ganador del Gran Premio de New York en 1974.

 

Jappeloup, su madre Venerable, es nieta de Foxlight (x Foxhunter)

 

En Francia, sin duda, se inmortalizó. Su hijo Foxlight (x Foxhunter) es padre del jefe de raza Silla Francés “Rantzau” y este del semental del siglo y jefe de raza Holstein “Cor de la Bryere.

Foxlight es el abuelo materno de Venerable,  madre del crack “Jappeloup”. Foxlight también es padre del gran saltador “Cour d’Apple” ganador para España en los CSI de Madrid, Barcelona y Biarritz. Recordemos que Rantzau se encuentra dos veces en la madre del crack Silla Francés “Baloubet Du Rouet”.

 

Corrado hijo de Cor de la Bryere

 

En Alemania, “Cor de la Bryere”, importado de Francia, se colocaría al frente del moderno caballo deportivo mundial. Otro nieto de Foxhunter, “Prince Rouge” (x Rouge Et Noir x Foxhunter), también importado de Francia y con destino en los Trackenehrs, se destacaría como un gran semental. Actualmente Prince Rouge es el abuelo materno del destacado semental Hanoveriano “Chasseur I” (x Calypso II).

 

 

 Prince Rouge (x Rouge Et Noir x Foxhunter) y Chasseur I (x Calypso II en Perfekte x Prince Rouge)

 

En Argentina, encontramos al  gran saltador  y reproductor de caballos de salto “Port Cartier” (Port Said x Imbroglio x Again x Foxhunter). Se destacó como saltador, incluso ganando Grandes Premios con Kathy Kitterman  y posteriormente, como reproductor en el haras “Windcrest (uno de los mejores de Argentina), donde destacan su producción.  Por ejemplo, su nieta “Be Eme Carfuria” ganó  la Copa Criadores I (salto).

 

Port Cartier poseía una clase excepcional y un pedigree inmejorable. Su padre "Port Said" era hijo de "Imbrogio" que era el mejor hijo de "Again" a su vez el mejor hijo de Foxhunter, esto es dentro de los corredores. El abuelo materno de Imbroglio "Bahram", padre de "Persian Gulf" y este a su vez abuelo de "Marlon". Toda esta línea paterna de gran influencia en la cría Holstein. El abuelo materno de Port Said, "Black Peter" hijo de "Blue Peter", quien es el abuelo paterno del Jefe de Raza Holstein "Ladykiller". La abuela materna de Port Said (padre de Port Cartier), "Carezza",es propia hermana de "Congreve", que fue un crack como corredor y reproductor, siendo uno de los sementales que más ha influído en el SPC y el caballo deportivo de Argentina y América.

Con respecto a la madre de Port Cartier, "Paint" era hija del semental "Paresa", que es el abuelo paterno de "Pura",  madre del semental Campéon Nacional de Salto en Chile y aprobado como semental en la cría Holandesa (KWPN) "French Buffet". La madre de Paint, "Spray", combina la gran clase de los sementales "Branding" y "British Empire".

 

 

Port Cartier

 

En argentina, como dijimos, ha tenido una larga vida reproductiva y su enorme calidad ha sido un verdadero y real aporte al moderno SPC criado en argentina como así también al Silla Argentino.

 

 

 

 

By Ata