Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Cottage Son, Rantzau, Furioso y El Ascot Gold Cup

“COTTAGE SON”, “RANTZAU”, “FURIOSO” Y EL “ASCOT GOLD CUP”,¿coincidencias?

 

 

 

 SON IN LAW

Mencionar a  Cottage Son,  Rantzau o Furioso, ya sea por línea paterna o materna, es hablar de los jefes de raza: Capitol, Cor de la Bryere, Furioso II (su propio hermano Mexico), Le Mexico, Joost, Courville, Jalisco B, Darco, Ramiro , Lord, etc.. 

 

 

Capitano y Cor de la Bryere (misma línea paterna, la de "Son In Law")

 

La proyección geométrica de los mismos, los convierte en los pilares fundamentales del moderno caballo deportivo.

 

 

 

Furioso II y Cor de la Bryere (hijo y bisnieto de Furioso)

 

 

 

 

Sin duda, el punto en común en ellos es el fenómeno “Son In Law”.

 

 

Ramiro y Lord (nietos por el lado materno de Cottage Son)

 

 

Existe una gran ¿coincidencia? (en su pedigree) entre “Young Lover” (padre de Cottage Son)  y “Foxhunter” (padre de Foxligh a su vez padre de Rantzau). Sabemos que son hijo y nieto de Son In Law respectivamente, quien también es el abuelo materno de Furioso.

 

 

Rantzau xx y Furioso xx

 

 

Poco conocido es que “TRIMESTRAL” por un lado es madre de “FOXHUNTER” (x Foxlaw x Son In Law) y por otro lado es la abuela materna de “YOUNG LOVER” (x Son In Law). Por tal motivo, Young Lover (padre de Cottage Son) y Foxhunter (padre de Foxlight) poseen la misma línea paterna (Son In Law) y materna (Trimestral) con una coincidencia muy alta en su pedigree. Es la misma línea paterna y para muchos, entre los que me incluyo, “la más importante del mundo”.

 

 

 

 

Cottage Son xx y su bisnieto materno Darco

 

Trimestral, además, es madre de “Trimdon” (hijo de Son in Law) que gano 2 veces consecutivas el Ascot Gold Cup. De esta manera, y sumando el Ascot Gold Cup ganado por Foxhunter, se convierte en la única yegua en que sus hijos ganan tres veces esta importante carrera, dejando en claro la influencia de los fondistas (stayers) al caballo de salto.

El Ascot Gold Cup se corre sobre los 4000 mts. Fue en otros tiempos una de las carreras más importantes del mundo. Hoy en día lo es en el Reino Unido y Europa, reservada para los mejores fondistas. Los hijos y nietos de Son In Law dominaron esta carrera, siendo sus máximos ganadores. Precipitation, padre del Jefe de raza “Furioso”, también ganó esta importante carrera en 1937, al igual que su hijo Sheshoon en 1960.

 

 

 

Courville xx (hijo de Fairtrial xx, nieto de Son In Law xx) y su hijo Jasper, ambos jefes de raza en la cría Holandesa (KWPN)

 

Maureen (madre de Furioso) y Trimestral (madre y abuela de Foxhunter y Young Lover respectivamente), pertenecen a la misma familia, la Nº 1 del Sangre Pura de Carrera. Tengamos en cuenta que el stud book de los S.P.C. cuenta con 153 familias.

 Si viajamos en el tiempo, dos yeguas: Wire (1811) y Pawn Junior (1817), ambas hijas del gran semental Waxy en dos propias hermanas Penélope y Pawn (hijas de Trumpator y Prunella), originarían a  Foxhunter (1929), Young Lover (1930) y Furioso (1939), asegurando el futuro de los deportes ecuestres. Llamará la atención que Whalebone (1807),   propio hermano de Wire y por caracter transitivo también de Pawn Junior, hijo de Waxy y Penélope, es considerado uno de los mayores aportes al SPC actual, donde el 90% de los sementales de hoy descienden de él.

 

 

 

Jalisco B y Jexico Du Parc (nietos de Furioso xx)

 

Hemos visto a: Furioso, Foxhunter (abuelo de Rantzau), Young Lover (padre de Cottage Son), su pertenencia a la misma familia, su similar pedigree y la extraña relación con los máximos ganadores del Ascot Gold Cup. Sin duda son pilares causales del moderno caballo deportivo y lo más impresionante es que la combinación entre ellos potencia al moderno saltador.

 

 

By Ata