Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

"APOLLO"

 

Apollo, uno de los grandes caballos de Nick Skelton.

Por Carolo López-Quesada

 

Geoff Glazzard había estado montando un caballo llamado Apollo, de una propietaria llamada, Linda Jones. Era un careto, holandés, castrado hijo de Erdball. Linda compró el caballo en Holanda para que lo montase su sobrino. Como el caballo era difícil, pidió ayuda a Steve Hadley. El caballo se paraba de un manera muy fea. Steve sugirió que le diese el caballo a Geoff Glazzard, que vivía muy cerca de ella.

Geoff hizo muy buen trabajo con el caballo; ganó varias pruebas grandes en Wembley, y un día (desconozco el motivo ), apareció Apollo en nuestras cuadras.

Fue una verdadera suerte, puesto que se convirtió en uno de los mejores caballos que he montado en mi vida.

Podía ganar una prueba de velocidad, el Gran Premio más grande del mundo, incluso ganó una Potencia en Nueva York. Apollo solo sabía saltar, daba igual que fuese rápido, ancho, alto, corto o largo.

Ganó dos veces el Gran Premio del CSIO de  Aachen en 1987 y 1988, dos Grandes Premios del CSIO de Dublín, dos Grandes Premios del CSIO de  Hickstead,  una medalla de bronce individual en el Campeonato de Europa de St. Gall, una medalla de bronce individual  en el Campeonato del Mundo de Aachen,.........

Me ganó dos medallas de oro por equipos en los Campeonatos de Europa de 1987 y 1989,  y estuvo séptimo en los JJOO de Seúl 88.

Ganó también Grandes Premios en Toronto y Nueva York-2 , dos Derbys de Hickstead consecutivos, la Copa de la Reina en Barcelona ...........

Estuvo segundo tres veces en el Derby de Hickstead;  era una prueba donde nos sentíamos cómodos.  En Calgary ganó dos veces el Speed Grand Prix.

Ganó las Copas de Naciones más importantes del mundo , como las de Calgary, Roma-2, Jerez de la Frontera, Dublín-2, Hickstead,……..

La primera prueba en la que monté a Apollo fuel Royal Show en Warwickshire.  Como el caballo se aliviaba a un lado, le puse una pequeña roseta para mantenerlo derecho. No fue buena idea, dimos el primer salto, y estuvimos galopando un rato sin poder pararle. No siempre se acierta con los remedios hípicos, por mucho que creas saber.

Era un caballo muy nervioso y caliente, y al igual que St. James no se dejaba montar bien.  Realmente era muy listo, era imposible pasearlo con una cabezada de cuadra, te arrastraba, salía galopando, y se acababa escapando.

En los importantes Grandes Premios era brillante, era un verdadero competidor.  Cuanto más grande y ancho estaba, mejor iba. No necesitaba calentarle en la pista de ensayo, podía entrar en el Gran Premio de Roma, sin haber dado un solo salto en la pista de ensayo.

No me dejaron ir a las Olimpiadas de 1984, ya que yo era profesional. Estaba patrocinado por Everest, por lo que no pude ir.  Michael con Overton Amanda, John con Ryan’s Son, Tim Grubb cin Linky ,  y Steven Smith (el hijo de Harvey Smith ) con Shining Example, fueron a esa Olimpiada, y ganaron una meritoria medalla de plata por equipos , ante la incuestionable superioridad del equipo de USA.

Tristemente Steven Smith sufrió más tarde un grave accidente de moto, y ante las importantes lesiones en un brazo, tuvo que dejar de montar a caballo.

Apollo, definitivamente fue un importantísimo caballo en esos años; dos Grandes Premios de Aachen ganados, dicen mucho de su fortaleza mental.

 

 

Carolo López-Quesada