Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Deister "Rey de Europa"

Deister, el mejor palmarés de un caballo en Campeonatos de Europa.

 

Homenaje a Deister

En 1957, se celebró el primer Campeonato de Europa , en la ciudad de Rotterdam. Desde entonces, se han disputado 29 ediciones del evento ; este año, se celebrará la edición número treinta.

El mejor caballo a lo largo de la historia, con respecto a su palmarés, ha sido sin lugar a dudas, Deister. Este caballo hannoveriano, nació en 1971, falleciendo en el año 2000.

Con él , Paul Schoeckemoelhe, masacró a todos sus rivales europeos, durante años.

Cinco Campeonatos de Europa corrió este formidable caballo , desde 1979, hasta 1987.

En Rotterdam 1979, obtuvo dos medallas de plata ( individual y equipos ).  Gerd Wiltfang con Roman, pudo superarle a nivel individual, mientras que los jinetes británicos pudieron hacer lo propio a nivel de equipos.

En Munich 1971, ganó dos oros  europeos. A nivel individual se impuso sobre Malcolm Pyrah con Anglezarke, y sobre  Bruno Candrian con Van Gogh.  Un Campeonato de Europa ejemplar.

Dos años más tarde, en Hickstead 1983, Deister ganó el oro individual de nuevo, y el bronce por equipos.  Ryan’s Son ( John Whitaker ) y Flambeau C ( Frederic Cottier ), fueron sus escuderos. Por equipos, el bronce con Alemania.

En el Campeonato de Europa de Dinard 1985, se consagró al conquistar su tercer oro individual consecutivo. Esta vez, Jessica V ( Heidi Robianni) y Hopscotch ( John Whitaker ), fueron sus perseguidores. Por equipos, conquistó una medalla de bronce con su escuadra germana.

En el europeo de 1987, en St.Gall, obtuvo una excelente octava posición individual, mientras que por equipos se colocaba en la quinta posición.

En total, ocho medallas europeas; tres oros individuales, una plata individual, un oro por equipos, una plata por equipos y dos bronces por equipos, completan una secuencia casi imposible de poder volver a conseguirse.

Además de todo ello, ganó una plata por equipos en el Campeonato del Mundo de  1982, y un bronce por equipos en la Olimpiada de 1984.

Ganador del Gran Premio de Aachen 1984, ganador de Copas del Mundo  de Bruselas, de Hertogenbosch, de Berlín, ganador del Derby de Hickstead de 1982,…………….

Ganador de 5 Campeonatos absolutos alemanes ( 80, 82, 83, 86 y 87 ).

El criador del caballo fue Hermann Hahl, en la baja Sajonia, siendo un  hijo de Diskant, con una madre por Adlerschild xx.

El caballo fue montado anteriormente por el jinete alemán Hartwig Steenken, y fue posteriormente vendido a Paul Schoeckmoelhe, en la increíble cifra de 200.000 marcos alemanes .

Deister fue verdaderamente el Rey de Europa.

 

recordatorio de su talento.

 

 

Carolo López-Quesada