Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Tributo a "RATINA Z". Video

Tributo a Ratina Z. Video

Por Carolo Lopez-Quesada

  Muchas veces mis alumnos más jóvenes me preguntan cosas como ¿Quién es el caballo que más  te ha gustado ver saltar?, ¿Quién era mejor, tal o cual caballo?. En casi todas las respuestas siempre aparece un nombre propio: Ratina Z.

  Este excepcional yegua, hija de Ramiro y madre Argentina Z por Alme y segunda madre Heureka Z, ganadora del Gran Premio del CSIO de Aachen, aportó más a este deporte que la gran mayoría de caballos del mundo.

 

  Dos veces medalla de oro olímpica por equipos, una plata olímpica individual, campeona del mundo por equipos y finalista individual, campeona de Europa individual y dos veces por equipos y ganadora de la Final de la Copa del Mundo de 1993, hacen de esta yegua un gigante de nuestro deporte.

  Como tributo a su calidad y talento, ofrecemos estas imágenes de Ratina Z, en Juegos Olímpicos, en Copa del Mundo,……….. (lástima que vengan en inglés para las personas que no entiendan este idioma, pero merece la pena  escuchar los comentarios de sus jinetes). Comienza el espectáculo: RATINA Z. 

"RATINA Z"

 Carolo López-Quesada