Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

BALBUCO Y SU LÍNEA PATERNA

 

"BALBUCO"

El Mejor caballo del Mundo en los años 1979 y 1980

 

BALBUCO y Conrad Homfeld en el Invitational de Tampa donde quedaron 2º 

                BALBUCO” : Después de una breve y exitosa campaña primero en Argentina y luego en EEUU con su jinete Andrés Baxter, pasa a integrar la cuadra de Conrad Homfeld. Es justo decir que antes de Conrad Homfeld y a poco de encontrarse en EEUU gana la "Copa de Oro" con el prestigioso jinete Rodney Jenkins. Posteriormente con Conrad Homfeld llegarían los grandes triunfos que lo consagrarían como uno de los mejores caballos del mundo:

·           Gana la Final de la World Cup en 1980.

·           Bronce por equipos para E.E.U.U. en el Mundial de Aachen 1978.

·           Ganador del título “Horse Of The Year” en el año 1979 y 1980. Título dado por la American Grandprix Association.

·           Gana la clasificatoria para la World Cup Final de la costa este de E.E. U.U. 1978/1979.

·           Gana el título en 1976 como el caballo más ganador de Grandes Premios en E.E.U.U.

Balbuco y Andy Baxter

 

Me atrevo a decir que Balbuco fue el mejor caballo del mundo en los años 1979 y 1980, por que además de ganar la final de la World Cup en 1980, fue el mejor caballo de salto de EEUU en esos dos años acreditándose el título de "Horse Of The Year" otorgado por la American Grandprix Association. Recordemos que Balbuco, ganó todo en E.E.U.U. cuando este país lideró el salto de obstáculos a nivel mundial y de la mano de Bertalan de Nemethy.

 De las 10 finales de la World Cup que se realizaron entre 1980 y 1989 inclusive, fueron ganadas 7 veces por jinetes de E.E.U.U. y 3 veces por jinetes canadienses.

 La Olimpíada de los Angeles 1984 fue ganada en forma individual y por equipos por E.E.U.U.; En la Olimpíada de Seúl 1988 E.E.U.U. gana la medalla de plata también en forma individual y por equipos.

En el Campeonato del Mundo de 1978 en Aachen, E.E.U.U., gana la medalla de Bronce individual y por equipos. En el Campeonato del Mundo de 1986 en Aachen, E.E.U.U., gana la medalla de Oro por equipos y Plata individual.

Los resultados anteriores se refieren a “Salto de Obstáculos”.

Balbuco es considerado como probablemente el mejor caballo de "Patrick Butler". Mencionemos algunos de sus caballos, para de esta manera tomar real dimensión de la calidad de “BALBUCO”.

Patrick Butler se encuentra en el “Show Jumping Hall Of Fame”, por ser propietario durante más de 30 años de innumerables caballos que dieron gloria a la equitación de E.E.U.U. Además de Balbuco fue propietario de; “Untouchable” (Olímpico en 1964 y 1968); “Old English”; “In My Cap”; “Caesar”; “Mystic”; “Fire One”; “Aberali”; “County Wiclow”; “Sloopy” (Bronce Individual en la Olimpíada de Munich); “Touch Of Class” (Doble Medalla de Oro en la Olimpíada de Los Angeles); Etc.

Con respecto al pedigree de BALBUCO, sabemos que es un hijo del SPC (XX) "Timor" que fuera importado de Francia a mediados del siglo pasado. Timor es un digno sucesor de "Tourbillón" quién es considerado un Jefe de Raza dentro de los caballos de salto, adiestramiento, polo y porsupuesto de los corredores. No tengo referencias sobre la madre de Balbuco quien también sería SPC (XX).

Pronto (x Timor)

Algo similar ocurre con Timor  que no solamente es padre del fenómeno "Balbuco", sino también del invicto Jefe de Raza "Pronto".

Como mencionamos, Pronto, no solo es considerado un Jefe de Raza entre los corredores, también inicia una dinastía de saltadores.

 

Roven xx

 

Como ejemplo tomemosló a su nieto "Pretencioso" (x Utopico x Pronto), quién es el abuelo materno del sensacional saltador y semental de la  cría Holandesa (KWPN) "Roven" (x Lefty en Recamier x Pretencioso). Como generalmente ocurre en estos casos, Pronto, también es el abuelo paterno de "Místico" (x Balconaje x Pronto), quién figuraba en el año 2000 en el 6º lugar del "TOP 100"  entre los corredores de steeple chase que más dinero habían ganado dentro de esta especialidad.

 

Roven xx

 

By Ata